Español
Gamereactor
noticias

Nintendo teme que otros 'se copien' de Project NX

La compañía se muestra recelosa porque cree volver a contar con ideas únicas. Esto ya pasó con varias consolas anteriores que al final fueron imitadas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Tras un E3 2015 bastante movido, Nintendo celebró la semana pasada una nueva junta de accionistas con la intención de marcar la hoja de ruta para los próximos meses y aclarar a los inversores cualquier duda sobre la estrategia global. En ella, el presidente Satoru Iwata mencionó el nuevo hardware de la compañía, de nombre en clave Project NX y por ahora guardada en estricto secreto salvo un par de pistas conceptuales. De la reunión se hizo eco en directo la cuenta de Twitter NStyles (a su vez traducida por el habitual Cheesemeister).

El presidente aseguró que Nintendo todavía no quería tratar el tema de Project NX (su presentación está prevista para 2016) porque la competencia podría robarles las ideas:

"No podemos hablar de la NX. Si lo hacemos, los rivales podrían coger nuestras ideas y los clientes no se llevarían una sorpresa. Esto no sería beneficioso para la compañía ni para sus accionistas. La NX es un nuevo hardware, y empezará desde cero. Sin embargo, tanto 3DS como Wii U tienen una base instalada de usuarios. Cortar inmediatamente el software que se lanza para el hardware anterior cuando se acerca el lanzamiento de una nueva máquina no es eficiente.

Seguiremos haciendo software para 3DS y Wii U mientras nos preparamos para NX. Estamos dando prioridad a satisfacer a los clientes que compraron la Wii U".

Estas últimas palabras bien pueden estar dirigidas a los inversores y jugadores que se quedaron con ganas de mucho más para Wii U durante el E3.

En cuanto a la X de Nintendo, parece que la compañía mantiene sus cartas bien pegadas al pecho, pero ahora que ha confirmado la existencia de la máquina, puede que la estrategia sea a la vez contraproducente. Al mismo tiempo, es cierto que es así como Nintendo suele hacer las cosas, y que es la compañía que tradicionalmente más innovaciones ha introducido en la experiencia de juego directamente desde el hardware de sus consolas. Aún resuena aquel "la imitación es la forma más sincera de halago" en tiempos de Wii.

Nintendo teme que otros 'se copien' de Project NX


Cargando más contenido