Español
Gamereactor
noticias

No es una Slim, pero casi: Sony anuncia el nuevo aspecto de PlayStation 5

La nueva versión de la consola tanto Digital como Estándar estará disponible estas navidades.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ya había rumores de que una versión actualizada de PlayStation 5 estaba en camino, aunque entonces no se había confirmado ni fecha ni sus características. Hasta ahora.

Sony ha publicado por sorpresa una nueva entrada de blog en el que anuncian una versión más ligera (aunque no la denominan PS5 Slim) con un 30% menos de peso y una unidad SSD de 1TB tanto en el modelo estándar como en la Digital.

La nueva versión de PlayStation 5 reemplazará al modelo actual

Lo primero que llama la atención es el aspecto más lineal de la cubierta exterior, donde ahora hay menos líneas angulosas y se ve más "cuadrada". También ha visto reducido su volumen en más de un 30% y su peso en un 18% y un 24% en comparación con los modelos anteriores.

Además, la edición Digital moderna podrá mejorarse con una Unidad de disco Ultra HD Blu-ray acoplable en el lateral derecho desde la vista frontal, aunque no se ha confirmado si esta unidad será compatible con el modelo Digital actual.

La distribución de los nuevos modelos comenzará de forma escalonada durante el próximo mes de noviembre, y cuando se acabe el stock de las versiones actuales, este será el modelo oficial.

Listado de precios para los nuevos modelos de PS5 en Europa

PS5 con unidad de disco Ultra HD Blu-ray - 549,99 euros / 479.99 GBP
PS5 Edición Digital - 449,99 euros / 389.99 GBP
Unidad de disco Ultra HD Blu-ray - 119,99 euros / 99.99 GBP

No es una Slim, pero casi: Sony anuncia el nuevo aspecto de PlayStation 5


Cargando más contenido