Shōgun es el éxito televisivo del que todo el mundo habla ahora mismo. Con un guion inteligente, un gran ritmo y mucha tensión entretejida hasta en los momentos más pequeños, ha atraído a 9 millones de espectadores con solo tres episodios estrenados.
La gente ya pide que sea el nuevo megaéxito que se apodere de nuestras pantallas en los próximos años, pero los responsables de la serie no están seguros de que vayan a trabajar en una segunda temporada, prácticamente descartándola. Los co-directores Rachel Kondo y Justin Marks dijeron lo siguiente cuando se les preguntó sobre una segunda temporada:
"Llevamos la historia hasta el final del libro y pusimos un punto al final de esa frase. Nos encanta cómo termina el libro; fue una de las razones por las que ambos sabíamos que queríamos hacerlo, y terminamos exactamente en ese lugar" dijo Marks.
"Sabes, también hicimos esta serie hace tanto tiempo, por la larga cola de postproducción que tiene. No es como una serie de televisión normal, en la que si estuviéramos en una situación como esta, promocionándola, no solo estaríamos ya en la sala de guionistas, sino que ya estaríamos en el plató rodando la segunda temporada".
Así pues, una segunda temporada es muy improbable. Todo depende de lo que digan los estudios, pero teniendo en cuenta que el material original se terminó por completo al final de la primera, la segunda temporada de Shōgun podría tener un aspecto muy diferente, con una historia totalmente original alejada de la novela de James Clavell.