Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias

No, no podrás jugar a tus juegos de PSVR en PS VR2

La retro compatibilidad en PS5 con el catálogo de títulos solo será posible si sacas de la bolsa tu viejo headset con todos sus cables.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La verdad es que últimamente no está costando dar la razón como consumidores a Sony con sus decisiones comerciales. Si con la subida del 10% del precio base en PlayStation 5 muchos ya clamaron al cielo (aunque, al menos en España, esa subida no se ha hecho efectiva aún), la siguiente información seguro que va a hacer que muchos de vosotros levantéis la ceja con gesto incrédulo.

Resulta que en el pódcast oficial de PlayStation de hoy se encontraban dialogando con Hideaki Nishino (vicepresidente de Sony Interactive Entertaiment) sobre las capacidades y novedades que aporta el futuro sistema de realidad virtual de Sony, PS VR2, cuando el invitado dejó caer casi al final de la entrevista un dato crucial: Los juegos de PSVR no son compatibles con el nuevo PS VR2.

No, no podrás jugar a tus juegos de PSVR en PS VR2

Según Nishino, eso es porque "PS VR2 está diseñada para dar una auténtica experiencia de nueva generación con la realidad virtual. Todas estas funciones y capacidades hápticas y de los gatillos adaptativos(...) significa que los títulos para PS VR2 tiene un acercamiento diferente al hardware que los anteriores."

Es significa que si quieres seguir contando con tu biblioteca de juegos de PlayStation VR mejor no te deshagas de tu viejo headset de PSVR, porque lo vas a necesitar de verdad.

La única otra opción que se sugiere en vista de esto es que los estudios sean los que se preocupen por lanzar la versión "parcheada" para PS VR2 de sus títulos originales, lo que supone un sobrecoste extra en tiempo, recursos y dinero que no todos están dispuestos a asumir.

¿Qué os parece la decisión de Sony?

No, no podrás jugar a tus juegos de PSVR en PS VR2

Te puede interesar...



Cargando más contenido