La verdad es que últimamente no está costando dar la razón como consumidores a Sony con sus decisiones comerciales. Si con la subida del 10% del precio base en PlayStation 5 muchos ya clamaron al cielo (aunque, al menos en España, esa subida no se ha hecho efectiva aún), la siguiente información seguro que va a hacer que muchos de vosotros levantéis la ceja con gesto incrédulo.
Resulta que en el pódcast oficial de PlayStation de hoy se encontraban dialogando con Hideaki Nishino (vicepresidente de Sony Interactive Entertaiment) sobre las capacidades y novedades que aporta el futuro sistema de realidad virtual de Sony, PS VR2, cuando el invitado dejó caer casi al final de la entrevista un dato crucial: Los juegos de PSVR no son compatibles con el nuevo PS VR2.
Según Nishino, eso es porque "PS VR2 está diseñada para dar una auténtica experiencia de nueva generación con la realidad virtual. Todas estas funciones y capacidades hápticas y de los gatillos adaptativos(...) significa que los títulos para PS VR2 tiene un acercamiento diferente al hardware que los anteriores."
Es significa que si quieres seguir contando con tu biblioteca de juegos de PlayStation VR mejor no te deshagas de tu viejo headset de PSVR, porque lo vas a necesitar de verdad.
La única otra opción que se sugiere en vista de esto es que los estudios sean los que se preocupen por lanzar la versión "parcheada" para PS VR2 de sus títulos originales, lo que supone un sobrecoste extra en tiempo, recursos y dinero que no todos están dispuestos a asumir.
¿Qué os parece la decisión de Sony?