Español
Gamereactor
noticias
Assassin's Creed Nexus VR

No tendrás que aprender a controlar tres personajes distintos en Assassin's Creed Nexus VR

Ezio, Connor y Kassandra tienen mecánicas de juego únicas, pero el trío de queridos asesinos tendrá también muchas similitudes.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Además de ser una versión en primera persona y en realidad virtual de Assassin's Creed, Assassin's Creed Nexus VR también marca un hito para la serie al ser el primer juego que pone a los jugadores en la piel no de uno, ni de dos, sino de tres queridos protagonistas.

En el juego de realidad virtual, los jugadores podrán ponerse en la piel de Ezio (Assassin's Creed II), Connor (Assassin's Creed III) o Kassandra (Assassin's Creed Odyssey). Para ver en qué se diferencian y en qué se parecen estos tres personajes, tuve la oportunidad de charlar con el director creativo de Nexus VR, David Votypka, durante Summer Game Fest.

Como parte de esa entrevista, Votypka me contó por qué el equipo de desarrollo se inclinó por personajes tan emblemáticos y de tanto peso.

"Bueno, tenemos a esos asesinos tan queridos con los que los fans han jugado en juegos que no son de RV", dijo Votypka, "¿No sería genial que la primera vez que Assassin's Creed llega a la RV pudieran jugar con algunos de sus favoritos de una forma nueva? Volver a ver a Ezio y Monteriggioni, pero de la forma más inmersiva posible, en la que estás allí de verdad. Con estos tres asesinos y la variedad de sus escenarios, resulta muy emocionante para los fans y para algunos nostálgicos".

Assassin's Creed Nexus VR
Assassin's Creed Nexus VRAssassin's Creed Nexus VRAssassin's Creed Nexus VR

En cuanto a las diferencias en la jugabilidad, ya que cada asesino cuenta con armas y herramientas únicas, Votypka nos lo explica: "Fue una decisión de diseño interesante, porque no queríamos crear tres personajes completamente distintos y que tuvieras que aprender, ya sabes, tres nuevas formas de jugar. Todos tienen algún tipo de arma a distancia, cuchillos arrojadizos que puedes sacar del pecho, bombas de humo y cosas por el estilo.

"Luego hay algunas diferencias porque también queríamos ser fieles a los asesinos, cierto. Ezio tiene una ballesta de una mano y dos espadas ocultas, al igual que Connor. Kassandra solo tiene una espada, y esta es la primera vez que los jugadores pueden jugar con Kassandra con su espada oculta.

Hay algunas diferencias, pero no tantas como para que los jugadores digan: "Vaya, esto es completamente distinto".

Assassin's Creed Nexus VR Los jugadores tendrán que desenvainar manualmente las espadas, pasar la mano por el pecho para coger objetos arrojadizos como cuchillos y bombas de humo, y luego pasar la mano por encima del hombro para coger el arma a distancia. Pero el combate no es la única parte del juego que el equipo ha intentado hacer lo más auténtica e inmersiva posible, ya que el famoso movimiento de la serie también ha sido un elemento clave.

"Es algo que sentí que teníamos que hacer bien", me dijo Votypka cuando le pregunté por las mecánicas de parkour y movimiento libre: "No podíamos hacer un Assassin's Creed que se limitara a pasillos lineales. Tiene que ser un entorno urbano abierto que puedas recorrer en 360º, horizontal, vertical y todo eso. Escalar tejados, hacer parkour por todas partes. Si no fuera así, no sería Assassin's Creed, y eso es lo que necesita la realidad virtual. Necesita que las grandes marcas lleguen a la realidad virtual con la misma experiencia, pero mejor en cierto modo, porque es más inmersiva y crea más presencia. Ha sido un reto técnico y de diseño, pero también ha encajado perfectamente porque muchas de estas mecánicas son muy físicas y encajan muy bien en la realidad virtual".

Assassin's Creed Nexus VR aún no tiene fecha de lanzamiento concreta, pero el juego llegará a las plataformas Meta Quest a finales de 2023. Si quieres saber por qué Ubisoft y el desarrollador Red Storm Entertainment han decidido lanzar el juego en las plataformas Quest y no en Vive, Reverb y otros dispositivos de realidad virtual, o cómo se conecta Nexus VR con Assassin's Creed's Infinity hub, no te pierdas la entrevista completa con Votypka a continuación.

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido