Español
Gamereactor
Deportes

Novak Djokovic revela que fue envenenado en un hotel de Melbourne en 2022, cuando fue detenido y deportado

Djokovic recuerda la polémica del Open de Australia 2022, cuando se negó a vacunarse contra el Covid-19.

HQ

Novak Djokovic protagonizó una polémica en el Open de Australia 2022, cuando se negó a ponerse la vacuna Covid-19 y se le anuló el visado para entrar en el país, alegando riesgos para la salud pública. Posteriormente, el jugador serbio fue expulsado.

Ahora, en una entrevista concedida a la revista GQ, Djokovic ha revelado que fue envenenado en el hotel de Melbourne donde se alojó a la espera de su deportación.

"Tuve algunos descubrimientos cuando regresé a Serbia. Nunca se lo dije a nadie públicamente, pero descubrimientos que tuve, tuve un nivel realmente alto de heavy metal. Metal pesado. Tenía plomo, un nivel muy alto de plomo y mercurio", dijo en GQ. Añadió que se sentía como una gripe, pero más larga, y no hubo otra forma de intoxicarse que no fuera la comida.

Dice que, para su familia, no es "agua pasada", pero para él sí. "Nunca he guardado rencor a los australianos. Al contrario, en realidad, muchos de los australianos que conocí [se] disculpaban conmigo por el trato que recibí porque en aquel momento se sentían avergonzados de su propio gobierno".

Djokovic también añadió que nunca recibió la vacuna. "No siento que la necesitara. Soy una persona sana, cuido de mi cuerpo y soy extremadamente consciente de lo que consumo, y me hago análisis regularmente, análisis de sangre, cualquier tipo de análisis. Sé exactamente lo que me pasa. Además, lo importante para mí es saber que no soy una amenaza para nadie, porque tenía anticuerpos".

Al ser preguntado por esa entrevista (publicada el 9 de enero) en la rueda de prensa previa al Open de Australia, Djokovic explicó que la entrevista se realizó hace meses. "Agradecería no hablar más en detalle sobre eso, ya que me gustaría centrarme en el tenis y en por qué estoy aquí", dijo.

Novak Djokovic revela que fue envenenado en un hotel de Melbourne en 2022, cuando fue detenido y deportado
Victor Velter // ShutterStock

Etiquetado como:

Deportes


Cargando más contenido