LIVE
HQ
logo hd live | Pepper Grinder
See in hd icon

Chat

X
      😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙁 🙂 🙃 🙄
      Español
      Gamereactor
      análisis de series
      Obi-Wan Kenobi

      Obi-Wan Kenobi: reseña de los dos primeros episodios

      Aunque la serie repite algunos de los fallos de las nuevas películas, las interesantes y divertidas sorpresas que nos han preparado nos han dejado con ganas de más.

      Suscríbete a nuestra newsletter

      * Campo obligatorio

      Soy de esos a los que no les ha gustado mucho la nueva trilogía. No es que sea solo fanservice, es que es fanboy-service. El enfoque en general y las referencias son demasiado obvias y predecibles (o son tonterías sin justificación) y no causan ningún impacto. Lo mismo pienso de El libro de Boba Fett y de la segunda temporada de The Mandalorian, por lo que he intentado no hacerme muchas ilusiones con Obi-Wan Kenobi, pese a que ya habíamos visto y oído que prometía mucho. Por suerte, Disney y Lucasfilm han aprendido un par de cosas.

      Obi-Wan Kenobi

      Los dos primeros episodios de Obi-Wan Kenobi me han dejado con intriga y con ganas de ver más. En mi caso, no había estado muy al tanto de las noticias sobre el reparto, los rumores y demás, así que me ha sorprendido el camino que ha tomado la serie. No voy a destriparos nada por aquí, solo diré que la historia de Ben trata temas sobre los que nunca pensé que querría saber más. Eso no quiere decir que la directora Deborah Chow, Ewan McGregor y el resto del reparto no hayan caído en los mismos errores de las ya mencionadas series y películas, pero todo lo demás ha conseguido llamar mi atención.

      Ewan McGregor hace un buen trabajo interpretando al anciano jedi que básicamente ha tirado ya la toalla y se centra en su única tarea, cuidar de Luke, mientras que el resto de caras nuevas nos ofrecen desde interpretaciones muy buenas hasta algunas demasiado exageradas y melodramáticas. Esto último se debe a que parece que han incluido a algunos personajes solo para poder tacharlos de la lista de "estereotipos" de Star Wars: ya sea un villano que es malo porque sí o el adorable droide de turno al que no quieres que le pase nada. Pese a todo, las partes buenas compensan con creces a las malas: la mayoría de los personajes principales realizan un trabajo excepcional y la mezcla de acción, drama y humor hace que puedas verte de golpe los 90 minutos que duran sin ningún problema.

      El problema de los temas recurrentes también afecta a escenas enteras, que dan a la serie un aire a programa para niños de los 80 o los 90. No es algo ni malo ni bueno, en mi opinión. No solo una vez, sino dos, tenemos que ver cómo un niño es perseguido durante un buen trecho por alguien que podría haberlo capturado en segundos si no fuese por los estúpidos errores que comete durante la persecución, o por la extraña edición que supongo que han incluido para alargar las secuencias e intentar generar un poco de tensión. La parte de mí que quería algo nuevo y diferente encontró esas escenas muy aburridas, mientras que mi otra parte, que solo quería mandar el realismo a paseo y disfrutar de la acción, llegó a disfrutar de ellas. Sea como sea, una cosa está clara: Disney no consigue pillarle el punto a las series de Marvel y Star Wars ni aunque le vaya la vida en ello.

      Publicidad:
      HQ

      Me alegro de que el resto de los dos primeros episodios haya sido mucho mejor. Aunque básicamente ya sabemos a dónde quiere llegar la historia, el asunto ha empezado bien con algún que otro giro emocionante, un universo fascinante y bien construido y lo que, para evitar spoilers, voy a llamar una buena mezcla entre lo conocido y lo nuevo. Obi-Wan Kenobi ha hecho que sintiese una gran perturbación en la Fuerza con sus dos primeros episodios, pero parece que es de las buenas.

      07 Gamereactor España
      7 / 10
      overall score
      Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

      Contenido relacionado



      Cargando más contenido