Español
Gamereactor
noticias

Obi-Wan Kenobi sacrificó a Darth Maul por Vader y los Inquisidores

Los planes originales de la serie de Star Wars eran mucho más oscuros y generaron cierto temor por sus posibles similitudes con The Mandalorian.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La sombra de Darth Maul en el universo Star Wars iba mucho más allá del Episodio I, donde era antagonista principal. El Sith hizo acto de presencia en la película de Han Solo, y parece que aquel adelanto era una especie de calentamiento para darle más protagonismo en la serie de Obi-Wan Kenobi que se estrena en mayo, aunque al final quedó descartado.

El Sith del sable láser doble iba a ser el antagonista de Kenobi en la inminente serie, de la que hace poco vimos un primer tráiler. No obstante, como recoge The Hollywood Reporter, los planes cambiaron tras un enorme "reinicio creativo" que pausó la preproducción en 2020. El equipo tuvo en mente rescatar al actor original de Maul, Ray Park, pero finalmente todo quedó descartado.

Primero fue una película, después una serie. Cuando Deborah Chow, directora y showrunner del inminente estreno, mostró sus guiones a los responsables de The Mandalorian, Dave Filoni y Jon Favreau, estos la animaron a cambiar de enfoque. En primer lugar, por las posibles similitudes entre la serie del Mandaloriano y la del Jedi, ya que esta última iba a hacer algo parecido a la relación entre Djarin y Grogu con Kenobi y Luke. En segundo lugar, porque consideraron que al proyecto le vendría mejor un extra de ambición y un cambio de tono, pasando de algo oscuro a algo esperanzador.

Ante esa situación, Kathleen Kennedy, directora de Lucasfilm, decidió pararlo todo y reinventarlo. Por su parte, las fuentes de THR recalcan que Vader aparecerá en Obi-Wan Kenobi gracias a las presiones de Filoni, como también que Ray Park llegó a hacer pruebas en los sets de Disney de cara a reencarnar a Darth Maul.

Desafortunadamente, parece que esto último no se hará realidad en los seis episodios que comenzarán a emitirse a partir del 25 de mayo. Aunque SW: Rebels dejó claro que Kenobi y Maul tuvieron un último enfrentamiento en Tatooine.

Obi-Wan Kenobi sacrificó a Darth Maul por Vader y los Inquisidores


Cargando más contenido