Español
Gamereactor
noticias

Oculus Air Link hace real la promesa del juego VR de PC sin cables

Juegos punteros de PC VR sin usar cables con Oculus Quest 2, de la mano de los 120 Hz y mejoras para Infinite Office.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

"Una pequeña maravilla", así concluíamos nuestro análisis de Oculus Quest 2 cuando el headset de Realidad Virtual desembarcó en 2020. Desde entonces, Oculus ha seguido trabajando en implementar mejoras para potenciar la experiencia de juego con sus nuevas gafas VR, y ya ha dado uno de sus pasos más importantes: ejecutar los juegos VR más punteros en PC y sin cables.

Promesa que pone los pies en el suelo con Oculus Air Link. Por el momento, como indican en su web, llegará de forma experimental con la actualización v28 para el headset y para el software en PC, pero su premisa es clara: "experimentar la total libertad de movimiento ofrecida por Quest 2 mientras juegas a los títulos de gama alta que solo pueden funcionar en un PC gaming". Algo sencillo, ya que solo requerirá activar una opción en los ajustes de la app de PC y en los del headset.

Insisten en que está dando sus primeros pasos y que entrará en Fase Experimental, además de señalar sus requisitos fundamentales (red Wi-Fi segura, una distancia máxima de 6 metros del router, etc.). Va a llegar muy pronto y de la mano de los 120 Hz para las apps de la Oculus Store. Función que ya se había adelantado, y que ahora ha confirmado de cara al lanzamiento de la v28.

Desde Oculus insisten en que Air Link mejorará con el tiempo en cuestiones de calidad y rendimiento, así como en contextos que no terminen de encajar en sus requisitos iniciales. Por otra parte, Infinite Office se prepara para integrar elementos de escritorio en el entorno de trabajo VR y sincronizar teclados reales con virtuales, aunque por ahora solo con unos pocos modelos.

Aluvión de sorpresas que llegan a una semana del Oculus Gaming Showcase. ¿Conseguirá Oculus romper por completo la barrera de los cables en la VR?

Oculus Air Link hace real la promesa del juego VR de PC sin cables


Cargando más contenido