Skip to main content
Gamereactor Noticias
Noticias

Oculus Rift 2 fue cancelado justo antes de entrar en producción

Palmer Luckey, fundador y padre de Oculus y Rift, revela en Twitter el momento en el que se canceló el headset VR.
Ben Lyons Senior Editor 6 abril 2021

Gracias, UploadVR.

El casco VR que enamoró a Carmack, con una segunda iteración que pudo ser y no fue. Palmer Luckey, padre de Oculus Rift y fundador de Oculus, ha sacado a la luz la existencia de Oculus Rift 2, un headset que Facebook canceló antes de producirse.

Así lo ha dicho Luckey. El ingeniero ha citado en Twitter una publicación sobre la inexistencia de stock del headset Oculus Rift S lanzando un dardo a la casa de Zuckerberg. "Imagina un mundo en el que Rift 2 no fue cancelado poco antes de entrar en producción", escribe en la red social para añadir que después volvió a ser cancelado, pero esta vez para lanzar una alternativa de Lenovo menos potente.

Que Facebook tomara esa decisión no sorprende cuando Oculus Quest 2 ha conseguido vender más que todos los headset Oculus juntos. La compañía prefirió desligarse de la VR dedicada al PC para apostar por dispositivos más flexibles y totalmente independientes.

La cancelación de Oculus Rift 2 fue el detonante de la ruptura entre Palmer Luckey y Facebook. Ahora, el mismo que abrió el debate de las muertes reales en videojuegos, ha revelado cuándo se terminó de rechazar el proyecto. ¿Habría cambiado el desarrollo de la VR con un Rift 2 en el mercado?

Senior Editor Ben was a Senior Editor at Gamereactor UK. When he wasn’t writing, editing or filming for Gamereactor, he could usually be found playing an FPS or getting lost in a sprawling RPG.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde October 2020 · 15.267 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.