Los productores de FIFA 23 no se referían sólo a la escala del juego cuando dijeron que va a ser "el mayor FIFA de la historia" durante su presentación a puerta cerrada el otro día en las oficinas de EA Vancouver. También será el que "cuente con el mayor número de usuarios de la actual generación", y eso gracias a su novedosa función de juego cruzado (cross-play).
Así es: Los usuarios de PS5 y Xbox Series X|S podrán jugar partidos 1c1, pero no solo ellos, ya que tanto Stadia como PC también se unirán al mismo grupo. Esto nos lleva al otro gran anuncio: en respuesta a una de las peticiones más insistentes de la comunidad, la versión para PC de FIFA 23 se ha renovado por completo sobre el último motor del juego, lo que significa que además de HyperMotion 2 y las demás novedades modernas, ahora se considera "next-gen" (o más bien generación actual) y por lo tanto, es apta para compartir ese gran emparejamiento online.
Además, el cross-play afecta a las versiones de la pasada generación, lo que significa que PS4 y Xbox One también pueden jugar juntas (pero no frente a la actual generación, ya que hay diferencias sustanciales en la jugabilidad).
Ese 1 contra 1 incluye amistosos online, temporadas online y FIFA Ultimate Team en FUT 23 Play A Friend. En resumen:
Durante la presentación de FIFA 23 a la que asistió Gamereactor en las oficinas de EA en Vancouver, el jefe de producción Matt Lafreniere admitió que la función de juego cruzado no solo "ayudará al emparejamiento en FIFA 23" porque habrá muchos más jugadores disponibles para jugar en línea, sino que EA ya tiene "planes para ampliarlo en el futuro".
Actualización: Preguntamos a EA sobre las posibles diferencias o ventajas entre versiones en crossplay y esta fue su respuesta.