Las ligas de fútbol profesional más importantes de Europa están arrancando estos días y Konami no quiere quedarse atrás con su plataforma de fútbol virtual free-to-play. Es por eso que ha anunciado esta mañana lo que se venía "oliendo" en los últimos días: eFootball 2023 saldrá a finales de agosto. En concreto, todo apunta a que el 25 de agosto será la fecha definitiva, teniendo en cuenta algunas referencias y notas al pie en los anuncios de la compañía nipona.
No parece coincidencia que la fecha caiga en el primer día público de Gamescom 2022, para que Konami pueda enseñar su nuevo juego de fútbol en la feria más grande de videojuegos del mundo. La participación de la compañía está confirmada, si bien aún no se ha pronunciado sobre eFootball 2023 en Colonia. También habrá aire tras la final del Open que cierra la temporada de eFootball 2022.
Como no es un lanzamiento anual a la antigua, Konami anuncia que "en preparación para la nueva temporada, actualizaremos eFootball 2022 a eFootball 2023 a finales de agosto". Además, promete incorporar los movimientos de un mercato al que todavía le quedarán varios días de traspasos. También recogerá los ascensos y descensos de divisiones, pero la principal promesa ante los fans es que habrá más ligas nacionales, sin especificar si serán con o sin licencia.
Como es una misma plataforma F2P que se actualiza a la nueva temporada, los jugadores seguirán manteniendo todos estos elementos de eFootball 2022, incluyendo los relacionados con la monetización:
Sin embargo, los diseños de las fichas de los jugadores o los equipos a los que pertenecían hasta ahora jugadores y técnicos podrán verse modificados, naturalmente.
Después, en noviembre, Konami anuncia un "mantenimiento a gran escala" para transferir activos en el juego y actualizar licencias, sin especificar el calado de la medida.