Con Stubbs the Zombie recién anunciado, Aspyr Media (que ahora es parte de Saber Interactive / Embracer) dobla en este mes de febrero con la presentación de la remasterización de Star Wars: Republic Commando. El shooter táctico en primera persona que nació en PC y Xbox hace más de 15 años y, según la compañía, es uno de los más solicitados por los fans en esta era de remakes y remasterizaciones.
Al personaje del protagonista, el líder del escuadrón Delta, RC-1138 (o 'Delta Tres-Ocho') lo acompañan otros soldados a los que hay que dar órdenes a tiempo real. Este es el escuadrón del episodio 'Brujas de la niebla' de la serie de televisión Star Wars: The Clone Wars. Los otros personajes pueden "mantener la formación y ejecutar tácticas por su cuenta, aunque la clave del éxito reside en guiar al escuadrón hacia la victoria", como explica Mallie Rust, Marketing Specialist de Aspyr, en el PS Blog.
Para quienes no lo conozcan, se trata de dar llevar al pequeño equipo de combate en una formación fija hasta que llegue el momento de dar órdenes como demoliciones, entradas por la fuerza, localización de objetivos concretos (y su aniquilación si hiciera falta). Por último, tendrán una función de 'continue', pues son capaces de reanimar al jugador cuando está a punto de morir.
Visualmente son pocos los retoques que le han dado, aunque está adaptado a las teles actuales. Y lo mismo con el gameplay. "Hemos hecho todo lo posible por recrear el Star Wars Republic Commando original y hemos incluido algunos aspectos modernos", dice la presentación. Y en concreto, "el hardware actual no se llevaba muy bien con lo que funcionaba bien allá por 2005. Por ello hemos actualizado los controles para adaptarlos a los mandos DualShock 4 y DualSense."
El anuncio ha llegado de la mano de Sony PlayStation porque estará el 6 de abril en PS4 y PS5, pero es multiplataformas total, con versión Nintendo Switch como se había filtrado. Curiosamante, no estará ni en Xbox ni en PC, sus destinos originales.