Da igual si eres fan del manganime o no, seguro que alguna vez en tu vida oíste hablar de One Piece. Y es que la serie de piratas que sigue la aventura de Monkey D. Luffy por convertirse en el Rey de los Piratas y encontrar el legendario tesoro de Gold Roger lleva surcando Grand Line desde hace ya 30 años. Hace una semana que Netflix estrenó la adaptación de acción real, y en estos meses previos hemos visto mucho temor por si la serie, una de las más queridas de la historia, se convertía en otro producto mal adaptado a la pantalla. Pero parece que no ha sido así, más bien todo lo contrario.
One Piece ha conquistado a crítica y público, con una valoración de la crítica del 83% en Rotten Tomatoes (en público alcanza el 96%), y ya es actualmente la serie con mejor media de todo el año. Pero es que puede convertirse en la nueva bandera de Netflix (una Jolly Roger, claro) en vista de los resultados de audiencia que lleva hasta ahora. Según Comicbook, la serie se ha convertido en la más vista en 84 territorios, lo que hace batir un récord que hasta ahora ostentaban Stranger Things y Miércoles. Luffy deja atrás a Once y a la joven Addams por un país (ambas consiguieron ser las más vistas en 83 países), y se convierte en el mejor estreno de Netflix de la historia.
Con semejantes números y la enorme cantidad de arcos, historias y guiones que ya hay sobre One Piece (el anime se va acercando ya a los 1.100 episodios), no tenemos la más mínima duda que Netflix continuará explotando la marca, y que esto solo acaba de comenzar.