Skip to main content
Gamereactor Noticias
Noticias

Países como Portugal no tendrán Oculus Rift hasta 2017

España está entre los 20 mercados de lanzamiento, pero la espera se alarga para el resto.
Ricardo C. Esteves Editor-in-Chief Portugal 7 enero 2016

El anuncio oficial de la fecha y precio de lanzamiento del casco de Realidad Virtual Oculus Rift dejaba claro que 20 países recibirían el producto a partir del mes de abril. Con esta especificación, se podía esperar que los mercados que quedaban fuera de los 20 preferentes podrían recibir el dispositivo unos meses después, quizá en otoño a tiempo para la temporada navideña. Nada más lejos de la realidad.

Los mercados que no han sido listados por ahora deberán esperar sobre un año (quizá más) para contar con el aparato de RV en sus tiendas. Hablando con el distribuidor de Oculus Rift en Portugal, Gamereactor ha podido confirmar que el país vecino, así como "otros" que no figuran entre los 20 de salida, tendrán un lanzamiento en 2017 y nunca antes.

Asimismo, también hemos podido saber que el precio y contenido anunciados para el primer lanzamiento podrían variar en la fase 2 programada para 2017, todo dependiendo de las circunstancias y el contexto (progresión de las ventas, juegos de éxito para el sistema, costes de fabricación...).

Con estas declaraciones se puede esperar que Oculus Rift llegue a países como México, Argentina, Chile, Suiza, Turquía o Rusia el año que viene. Estos son los 20 países que podrán estrenar el casco de VR desde el 28 de marzo (particulares) o desde el mes de abril (tiendas selectas) de este 2016:

Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Países Bajos, Japón, Irlanda, Islandia, Italia, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Reino Unido, Suecia y Taiwan.

Editor-in-Chief Portugal Ricardo C. Esteves was editor-in-chief of Gamereactor Portugal, writing for the site from 2013. He covered video games across news, previews and reviews, and also wrote on film and television.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2013 · 812 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.