Skip to main content
Gamereactor Noticias
Noticias

PC Engine mini es obra de M2 y trae aún más juegos

Konami anuncia siete títulos más para las versiones occidentales y un octavo para Japón de esta pequeña TurboGrafx.
Sergio Figueroa 8 agosto 2019

La fiebre de las consolas mini ha llegado a una compañía que nunca ha lanzado una propia como es Konami. El pasado E3 anunció la versión reducida de PC Engine o TurboGrafx-16, ya que NEC le cambió el nombre para cada mercado y después presentó un primer catálogo de 50 juegos instalados. Al final serán más, unos cuantos más, y los hemos conocido mediante un tráiler y con una nota de prensa que trae una acotación muy interesante, su socio.

El estudio especializado en la adaptación de juegos antiguos, M2, está colaborando con Konami en la producción de esta PC Engine Core Grafx mini, que es como se llama en Europa. Esta revelación es solo una pequeña nota al margen en su comunicado, pero da esperanzas de que las adaptaciones sean de calidad. Es el mismo estudio que trabaja con Sega en sus clásicos y en su Mega Drive mini.

En cuanto a los nuevos juegos, son siete más (en Japón serán ocho), de los que solo uno llega en inglés, Splatterhouse (1990), y el resto se quedan en versión original japonesa. Son Dragon Spirit (1988), Galaga '88 (1988), The Genji and the Heike Clans (1990), The Legend of Valkyrie (1990), Seirei Senshi Spriggan (1991), Spriggan Mark 2 (1992) y, el exclusivo asiático, Tengai Makyou II: Manji Maru (1992).

Saldrá a la venta el 19 de marzo de 2020 y el precio estará en torno a los 100 euros.

Perfil completo 6.223 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.