Español
Gamereactor
artículos

Probamos la Mega Drive Mini: 42 juegos y muchos recuerdos

Disfrutamos como niños de los Sonic, Earthworm Jim o el raro Tetris. Y también de Street Fighter II' pese a los tres botones y de Castlevania pese a los tirones...

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El otro día estuvimos en las oficinas de Koch Media España en Madrid para por fin probar de primera mano la pequeña Mega Drive Mini, la máquina de Sega que supone el estreno de la compañía en el espacio de las consolas retro en miniatura. Os contamos todos los detalles sobre Mega Drive Mini -advirtiendo que sale finalmente el 4 de octubre en España- en este vídeo avance en castellano:

HQ

También conocida como Genesis Mini en otros territorios, la maquinita es una de las más esperadas, dado el impacto de la original durante la era de los 16 bits. Hay que recordar que, desde su lanzamiento a finales de los 80 en Japón y Estados Unidos, y tras su desembarco en 1990 en Europa, se vendieron más de 30 millones de unidades del hardware original.

El producto nace de la colaboración entre Sega y los expertos en emulación de M2, con Hiroyuki Miyazaki, Naoki Horii y Takayuki Komabayashi liderando el proyecto respectivamente.

Publicidad:

El dispositivo es una réplica a escala, sobre el 55% del tamaño original. En su parte superior tiene el botón de encendido, un deslizador para el volumen de los auriculares y un botón de Reset para activar el menú principal. Sin olvidar la ranura para cartuchos, tan falsa en utilidad como auténtica en nostalgia. Por ahí no podéis meter juegos reales, pero hemos oído que habrá cartuchos falsos coleccionables para personalizar vuestra Mega Drive Mini, al menos en Japón.

Probamos la Mega Drive Mini: 42 juegos y muchos recuerdosProbamos la Mega Drive Mini: 42 juegos y muchos recuerdos

Mega Drive Mini y el mando de 6 botones

En el frontal figuran los dos puertos para conectar los dos mandos incluidos. Por suerte, ambos son USB y además vienen con unos cables generosamente largos. No obstante, como podéis ver, los mandos incluidos son los modelos originales de 3 botones, por lo que no son ideales para Street Fighter II, en el que debes ir cambiando entre puñetazos y patadas. Dicho esto, como ya ocurriera en los 90, Sega también venderá el mando revisado de seis botones por separado. Por lo demás, los mandos son réplicas exactas y tienen un tacto y respuesta geniales, sobre todo gracias a una cruceta digital muy buena.

La trasera de la unidad esconde una salida HDMI -para emitir gráficos full-HD a 1080p escalados- así como un puerto micro-USB, para alimentar la máquina mediante una fuente USB cercana - el adaptador de corriente no viene incluido en España y el resto de Europa, pero seguro que tenéis un puerto USB cercano, en la tele por ejemplo.

Publicidad:

Mega Drive Mini: Lista de juegos


  1. Sonic the Hedgehog

  2. Ecco the Dolphin

  3. Castlevania: The New Generation (Castlevania: Bloodlines)

  4. Space Harrier 2

  5. Shining Force

  6. Dr. Robotnik's Mean Bean Machine

  7. ToeJam & Earl

  8. Comix Zone

  9. Altered Beast

  10. Gunstar Heroes

  11. Castle of Illusion

  12. World of Illusion

  13. Thunder Force III

  14. Super Fantasy Zone

  15. Shinobi III

  16. Streets of Rage 2

  17. Earthworm Jim

  18. Sonic the Hedgehog 2

  19. Probotector

  20. Landstalker

  21. Mega Man: The Wily Wars

  22. Street Fighter II': Special Champion Edition

  23. Ghouls 'n Ghosts

  24. Alex Kidd in the Enchanted Castle

  25. Story of Thor

  26. Golden Axe

  27. Phantasy Star IV: The End of the Millennium

  28. Sonic the Hedgehog Spinball

  29. Vectorman

  30. Wonder Boy in Monster World

  31. Tetris

  32. Darius

  33. Virtua Fighter 2

  34. Alisia Dragoon

  35. Monster World IV

  36. Kid Chameleon

  37. Road Rash II

  38. Eternal Champions

  39. Columns

  40. Dynamite Headdy

  41. Strider

  42. Light Crusader

En Madrid jugamos a varias de las 42 roms finales que vendrán con la consola de salida, incluyendo Earthworm Jim, Castle of Illusion, Golden Axe, Altered Beast, o el mencionado "Street Fighter 2 coma", que es como lo llamábamos en el cole.

También probamos un par de Sonics clásicos, Columns, Alex Kidd, y el siempre difícil Ghouls and Ghosts. Aunque echamos en falta Aladdín, la selección es muy potente y representativa del magnífico catálogo de la 16-bits de Sega. Todos los juegos se ven muy finos, suenan genial y parecen responder con suavidad, salvo algunos tirones en Castlevania: The New Generation, nada más bajar a las cloacas.

Dos juegos muy especiales incluidos en la colección para hacer 40 + 2 son Darius y, sobre todo, el increíblemente raro Tetris para MD, del que se dice que antaño solo existieron 10 copias físicas.

También podéis lanzar el menú principal manteniendo el botón Start, y desde ahí se selecciona uno de los 42 títulos de la colección, ojeándolos por la portada o por el lomo, como si tuvieras una estantería digital. Cada título tiene su propia ficha de juego, descripción y cuatro ranuras para guardar partida, y algunos mantendrán la traducción al español. Por lo demás están los típicos filtros de tele de tubo y la relación de aspecto 16:9 panorámica opcional, pero nosotros preferimos jugar en el 4:3 original con uno de los dos marcos decorativos de fondo.

La Mega Drive Mini sale en Europa el 4 de octubre al precio de 79,99 euros. ¿Se unirá a vuestra colección de mini consolas?

Probamos la Mega Drive Mini: 42 juegos y muchos recuerdosProbamos la Mega Drive Mini: 42 juegos y muchos recuerdos


Cargando más contenido