El partido estrella de la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones de mañana es, sin duda, el Manchester Ciry contra el Real Madrid. Es el cuarto año consecutivo en que ambos equipos se enfrentan en los octavos de final de la Liga de Campeones: el Madrid se impuso en 2024 y 2022, y el City ganó en 2023... y en los tres casos acabó ganando la competición.
El partido de hoy, sin embargo, se produce en una situación inusual para ambos equipos: dos gigantes europeos que perdieron demasiados partidos en la ronda anterior como para clasificarse para octavos, por lo que se enfrentarán antes de lo habitual. "No lo hemos hecho del todo bien en la fase de grupos, así que merecemos estar donde estamos", reconoció Pep Guardiola en la rueda de prensa.
Después de tantos enfrentamientos en los últimos años, y con resultados tan igualados (también se enfrentaron en 2020, y el Man City ganó la última vez), ¿cree Guardiola que tienen una de las mejores rivalidades de la Liga de Campeones? "En términos de la última década sí, tal vez, porque no es normal jugar siempre contra el mismo rival. En términos de historia, de Liga de Campeones, al final no podemos compararnos, para ser sinceros, con el Real Madrid, el Bayern de Múnich, el Barcelona o el Milan".
Guardiola entiende que el partido será duro: "Es imposible en 180 minutos o 200 si se va a la prórroga controlar a estos jugadores. Todos lo saben, todos son excepcionales. Cómo combinan, cómo conservan el balón... tenemos que reducir al máximo su participación".
"Tienen valor para jugar. Tienen habilidad. No importa si los rivales están cerca, pueden encontrar pases. Tienen movimiento por detrás. Pero tenemos que intentar imponer nuestro juego. Tenemos que ser inteligentes, sobre todo en el partido de ida"
El partido de ida de la eliminatoria se disputará el martes 11 de febrero en el Etihad Stadium. Dado que el Real Madrid quedó mejor clasificado en la Fase de Liga, el partido de vuelta se disputará en el Bernabéu el 18 de febrero.