Skip to main content
Gamereactor Esports Pro Evolution Soccer 2018
Esports

PES League no sufrirá por la pérdida de la Champions League

Konami y la UEFA terminan este 2018 una relación de diez años que dejó varias exclusivas para Pro Evolution Soccer.
Sam Bishop 20 abril 2018

Hace unos días nos enteramos de que Pro Evolution Soccer ha perdido la licencia exclusiva de la Champions League y de la Europa League. La razón, la finalización del contrato de licencia que Konami y la UEFA han mantenido durante diez años y que hemos podido ver tanto en el juego como en el torneo, en la vida real.

Sabemos que en Pro Evolution Soccer 2019 no habrá modo de juego Champions, pero a la espera de conocer otras consecuencias, desde la compañía japonesa ha querido limitar el impacto de la decisión para su gran competición eSports, la PES League. Un portavoz ha asegurado a The Esports Observer que las finales World Tour de este 2018 se van a seguir celebrando de la manera prevista, en verano.

Será, por tanto, después de la final de Kiev de mayo, momento preciso en el que concluye el contrato de UEFA y Konami. Podría coincidir, en todo caso, con la final de la Ronda Europa, planeada también para ese mes y sin localización asignada. El año pasado, Konami aprovechó la final de la Champions League en Cardiff para celebrar también las de su PES League. Un formato que no volveremos a ver, al menos en el corto plazo.

Perfil completo 6.322 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.