Español
Gamereactor
noticias

Peter Molyneux está interesado en hacer Fable 4

Al creativo le encantaría realizar una cuarta parte con el equipo original.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ha pasado más de un lustro desde que Fable III saliera al mercado y desde entonces la franquicia está a la deriva tras comprar Microsoft los derechos y cerrar Lionhead Studios, la compañía a cargo de cada entrega. El considerado padre de la licencia y de clásicos como Black & White, Peter Molyneux, ha manifestado en una entrevista con Gamesradar su intención de desarrollar Fable IV con el equipo original.

"Es una locura que Fable IV no se haya hecho. Me encantaría realizar Fable IV y el estudio lo intentó. Habría que reunir al equipo original", asegura. La idea de crear una nueva entrega de la serie lleva en el aire un tiempo, pero el escenario es complicado considerando que Lionhead Studios cerró sus puertas hace unos meses y Microsoft canceló Fable: Legends a principios de año.

En la entrevista, Molyneux también expresa las dificultades que experimentó cuando trabajó en los juegos de Fable aludiendo a una "cuestión del sentido del humor" en cuanto a las diferencias entre el estudio y el gigante de Redmond: "Ya sabes cómo somos los británicos; tenemos ese sentido del humor políticamente incorrecto que, especialmente con Fable, salía a la luz con las prostitutas y el matrimonio del mismo sexo. Microsoft no veía con buenos ojos estas cosas, le horrorizaba, así que estuvieron durante un tiempo ocultando pezones para no ofender a nadie".

Peter Molyneux abandonó Lionhead Studios en 2012 para crear su propia compañía, 22 Cans. Desde entonces ha creado juegos para móviles como el experimento sociológico que fue Curiosity y Godus, un título no exento de polémicas al no cumplir con las expectativas. De cara a un futuro Fable IV, ¿cómo os gustaría que fuese?

Peter Molyneux está interesado en hacer Fable 4


Cargando más contenido