Peter Molyneux atendió a Gamereactor en Gamelab 2011, hace ahora tres años, cuando todavía formaba parte de Lionhead-Microsoft y se encontraba en pleno desarrollo de Fable: The Journey. Al año siguiente abandonó el estudio que había fundado, en busca de mayor libertad y de la re-definición del género que consagró, el de los 'god-games'.
Desde entonces, esa nueva empresa la ha compartido con 22Cans, su nuevo estudio independiente, con el que ya ha firmado el puzle Curiosity: What's Inside the Cube y se encuentra en la fase final de desarrollo de Godus, su nueva propuesta dentro de ese género de simulación:
"Godus será una reinvención del estilo de videojuego que era Populous con detalles innovadores. Tras una exitosa campaña de Kickstarter en la que 22 Cans sobrepasó el objetivo económico que se había propuesto, el lanzamiento del videojuego está previsto para este año."
Por eso será muy interesante conocer qué postura presenta Molyneux en el Gamelab de este año y contrastarla con la que recogimos hace tres, tantos cambios después.
El comunicado de la organización del evento que anuncia el retorno del creativo a Barcelona recuerda que de su mente salieron clásicos como "Populous, Black & White, Theme Park o Fable", a los que siguieron "otros juegos desarrollados por Bullfrog Production como Powermonger, Theme Park, Magic Carpet y Dungeon Keeper".
El inglés hablará en la décima edición de Gamelab entre el 25 y el 27 de junio, y Gamereactor volverá a tener su micrófono a punto para capturar sus declaraciones más trascendentales.
Puedes conocer el nuevo concepto de Molyneux con las primeras impresiones de Godus, pero recuerda que Godus 2.0 es un juego completamente nuevo.