Aunque todavía no se conocen al detalle las licencias de PES 2018 ni los nuevos equipos que aparecerán con imagen real en Pro Evolution Soccer 2018, lo que sí está claro es que el Liverpool FC de la liga inglesa volverá a ser uno de ellos. Así lo confirmaron la semana pasada tanto Konami como el propio club, mediante varias declaraciones y la imagen 'promo' oficial bajo estas líneas.
Según los 'reds', PES 2018 incluirá "un Anfield increíble y real como la vida misma, jugadores del LFC recreados fielmente y más", siguiendo con el protagonismo que tuvieron el club y su estadio en la entrega del año pasado.
Por eso ahora es más fácil entender la respuesta que ofreció Jonas Lygaard, director sénior de desarrollo de negocio en Konami, cuando Gamereactor le preguntó en Anfield sobre el fichaje de Peter Moore por el equipo inglés:
"Quiero felicitar al Liverpool FC por contratar al hombre de EA, es un fichaje muy interesante. Estoy deseando trabajar con Peter, sabemos que Peter conoce muy bien nuestra industria, lo que sólo nos puede beneficiar. Ha estado muy involucrado en el juego competitivo desde su puesto anterior, por lo que más que nadie, ahora como CEO del Liverpool, sin duda será algo que nos ayudará y que ayudará a que el acuerdo de colaboración siga creciendo en el futuro".
Hay que recordar que Peter Moore asumió su nuevo cargo en el Liverpool hace tan solo unos días, después de empujar a FIFA 17 hasta lo más alto de la escena competitiva de EA. Es curioso y hasta cierto punto irónico que, como experto en eSports, Moore vaya a significar un beneficio tan evidente como reconoce Konami, tanto para PES 2018 como para la PES League 17/18.
Pro Evolution Soccer 2018 saldrá a la venta el 14 de septiembre para PC y las cuatro consolas de Sony y Microsoft.