Español
Gamereactor
noticias

Phil Spencer: "No hay una solución mágica" para que Xbox supere a Nintendo y PlayStation

El CEO de Xbox está convencido de que su plataforma ocupa el tercer puesto y que permanecerá en esa posición durante mucho tiempo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Phil Spencer no tiene muchas esperanzas de que las ventas de consolas Xbox superen a las de Sony o Nintendo a corto plazo, ya que considera que Microsoft perdió la guerra de las consolas durante la generación de Xbox One, que es donde se forjaron las bibliotecas digitales que tanta importancia han cobrado hoy en día.

En declaraciones al Xcast de Kinda Funny, el actual CEO de Xbox afirmó: "No estamos en el negocio de superar a Sony o a Nintendo. No hay una gran solución o victoria para nosotros. Y sé que eso molestará a mucha gente. Pero la verdad del asunto es que cuando eres el tercero en el mercado de consolas y los dos principales jugadores son tan fuertes como son y en ciertos casos tienen un enfoque discreto en hacer tratos y otras cosas que... que hacen que ser Xbox sea difícil para nosotros como equipo... nuestra visión es que todo el mundo en consola tenga una gran experiencia y se sienta como un ciudadano de primera clase."

A diferencia de lo que muchos han dicho, tampoco parece que Spencer crea que una serie de exclusivos de Xbox bien recibidos puedan salvar la consola.

"Veo comentarios por ahí: 'Si creas grandes juegos, todo cambiará'. No es cierto que si creamos grandes juegos, de repente la cuota de mercado de la consola cambie de forma drástica. La peor generación que hemos perdido fue la de Xbox One, en la que todo el mundo creó su biblioteca digital de juegos. El 90% de las personas que cada año entran en una tienda para comprar una consola ya son miembros de uno de los tres ecosistemas. Su biblioteca digital está ahí. Hay muchos expertos que quieren volver a la época en la que todos teníamos cartuchos y discos y cada nueva generación era un borrón y cuenta nueva. Y podías cambiar toda la consola. Pero ese no es el mundo actual. No existe un mundo en el que Starfield sea un 11/10 y la gente empiece a vender sus PS5. Eso no va a ocurrir".

Aunque es probable que haya algo de verdad en las afirmaciones de Spencer, no parece haber muchas pruebas, ya que si echamos un vistazo a los exclusivos de Xbox de esta generación, es difícil elegir alguno que haya destacado por ser un gran éxito entre la crítica. Hi-Fi Rush tuvo una gran acogida, cierto, pero no se le dio tanta publicidad como a Starfield o Redfall. La solución probablemente no sea tan sencilla como que Xbox necesita hacer grandes juegos, pero quizá ayudaría a mover algunas unidades de Xbox Series X y S si hubiera un flujo constante de éxitos de crítica en nuestro camino.

Phil Spencer: "No hay una solución mágica" para que Xbox supere a Nintendo y PlayStation


Cargando más contenido