Español
Gamereactor
noticias

Platinum busca talentos con Bayonetta: 3 campos a reforzar

La bruja se convierte en un juego 'viral' de 8-bit y su proceso de creación la inspiración para posibles nuevos empleados.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Con un nuevo e inspirador vídeo montado con curiosas escenas del largo y laborioso proceso de desarrollo de Bayonetta 2 (Juego del Año 2014), el estudio nipón Platinum Games descubre cómo se trabaja en sus oficinas e intenta captar nuevos talentos. La presentación sirve a la empresa de Osaka en pleno proceso de oferta de empleo, pues actualmente pretenden cubrir diversos puestos para reforzar tres campos: diseño de juego (conceptos, niveles, mecánicas), arte (gráficos 3D y 2D, interfaces, composición musical, efectos sonoros) y tecnología (programación C/C++, herramientas).

Y para correr la voz y aprovechar algo más el tirón de Cereza, el equipo ha montado un divertido y sencillo juego que aparece en la página de error 404 (no encontrada) del sitio oficial de Platinum. Este jueguecillo de estilo 8-bit llamado Angel Land se ha hecho algo 'viral' en la Red, y su mecánica consiste en saltar y disparar a los enemigos para conseguir la máxima puntuación.

Para ver el vídeo de cómo trabajan en Platinum haz clic aquí, y si quieres probar suerte con el minijuego entra desde aquí.

Sin duda, al igual que hace en sus rompedores juegos, Platinum Games también encuentra formas únicas y estimulantes de invitar a nuevos talentos a unirse a su plantilla. Hay que subrayar, no obstante, que en la oferta múltiple sólo aceptan idioma japonés y en el caso de las prácticas nacionalidad nipona.

¿Quieres convertirte en desarrollador y el vídeo de Platinum te sirve de estímulo? Si buscas más consejos, inspiración y orientación, apúntate ya a la Gamereactor Academy. Hoy, un desarrollador de Crysis y Hitman te contará cómo es su trabajo.

Platinum busca talentos con Bayonetta: 3 campos a reforzar
¿Cuánta puntuación alcanzas en Angel Land?


Cargando más contenido