Español
Gamereactor
noticias

PlayStation 4 duplicó sus ventas respecto a Xbox One, reconoce Microsoft

Durante la pasada generación la consola de Sony fue la clara ganadora en venta al público.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Antes de que PlayStation 5 y Xbox Series comenzaran una nueva era en lo que a hardware se refiere, PlayStation 4 y Xbox One copaban el mercado y la atención de los usuarios de consolas, con el permiso de una emergente Nintendo Switch que arrancaba su andadura a mitad de ciclo y que va camino de ser la consola más exitosa de la historia.

Con el paso del tiempo, ha quedado bastante claro que la ganadora en términos de ventas en la pasada generación fue la consola de Sony. Microsoft dejó de publicar las cifras de ventas de sus consolas en algún momento, por lo que nunca llegamos a saber el verdadero ganador...hasta ahora.

Últimamente Sony y Microsoft han tenido algunos rifirrafes debido a las últimas pesquisas sobre la próxima adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Este enfrentamiento se ha hecho público desde Brasil por el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE). Últimamente hemos tenido varias revelaciones desde Sudamérica sobre este movimiento de la industria, y ahora tenemos algunos detalles interesantes sobre la pasada generación en términos de cifras.

Según los documentos oficiales de la investigación (concretamente en el párrafo 46 que aparece en la página 18 del documento), PlayStation 4 vendió de hecho "el doble" de unidades en comparación con Xbox One. Según las propias declaraciones de Microsoft, Sony vendió 117,2 millones de unidades de PlayStation 4 en total, hasta que oficialmente su fabricación ha sido descontinuada este mismo año. Esto significaría que la Xbox One vendió el pasado ciclo alrededor de 50 millones de unidades en total, por lo que no fue una carrera ajustada.

Además, se espera que Xbox no supere a PlayStation ni siquiera durante esta generación de consolas en cuanto a venta de unidades. Algo que está por ver, porque la estrategia de Microsoft de adquirir estudios y reforzar su servicio de Game Pass puede darle la vuelta al statu quo y reavivar el interés del público en Xbox.

PlayStation 4 duplicó sus ventas respecto a Xbox One, reconoce Microsoft