Español
Gamereactor
noticias
Pokémon: Let's Go Pikachu!/Let's Go Eevee!

Poké Ball Plus para Nintendo Switch: qué es, batería, cuánto mide, pesa y cuesta

El periférico de Pokémon: Let's Go Pikachu!/Let's Go Eevee! también es compatible con Pokémon Go para iOS y Android.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Actualización (noviembre 2018): Tras probar a fondo la versión final del producto, hemos preparado la guía Qué es y cómo funciona la Poké Ball Plus.

El anuncio triple de juegos Pokémon para Nintendo Switch ha dejado también la presentación de un nuevo periférico llamado Poké Ball Plus. Su nombre dice literalmente lo que es y el tráiler de Pokémon: Let's Go Pikachu!/Let's Go Eevee! demuestra que sirve exactamente para hacer entre la vida real y la digital lo que se podría hacer con ella si de verdad viviéramos en la región de Kanto o en cualquier otra de este universo.

Pokéball Plus es un periférico de control para Nintendo Switch que sustituye al mando Joy-Con. Es una forma esférica de 48 milímetros de diámetro y 65 gramos de peso con forma de poké ball original, construida con plástico duro. El botón de cierre de su versión ficticia es en realidad un joystick con el que mover al personaje por el mundo o elegir en los menús y la bola en sí es un botón clickable al apretar mitad contra mitad. Además, incluye un sensor de movimiento para imitar el lanzamiento de poké balls durante las capturas.

Pokémon: Let's Go Pikachu!/Let's Go Eevee!

Los otros elementos de interacción de este hardware con la vibración, la iluminación LED en varios colores y el sonido. El diseño está hecho para imitar al completo el proceso de capturas una vez que el pokémon queda en su interior, es decir, ese movimiento que hace al intentar escapar, ese sonido que emite cuando se da por vencido y esa luz que aparece cuando por fin está atrapado.

Por otra parte, Poké Ball Plus cuenta con una pequeña memoria interna en la que almacenar pokémon capturados. Una vez dentro, el jugador puede salir a pasear con el periférico en el bolsillo y recibirá recompensas que aún no han sido especificadas. Además, cuando están dentro también se puede acariciar o mover la bola para estimularles, a lo que responderán con movimientos y sonidos.

Pokémon: Let's Go Pikachu!/Let's Go Eevee!

Sirve para jugar a los juegos Pokémon Let's Go en Nintendo Switch y también a Pokémon Go en Android y iOS. Porque este periférico también funciona como sustituto de los pequeños dispositivos Pokémon Go Plus, que permiten salir a capturar por la calle sin tener el móvil constantemente en la mano.

Para funcionar, Pokéball Plus incluye una batería de litio no extraíble de 220 mAh cuya duración estimada es de 3 horas de uso. Se recarga a través de un puerto USB tipo-C que está tapado en la parte opuesta al stick de control y es compatible con el cargador oficial de Nintendo Switch. También cuenta con una correa con cierre de seguridad y gancho de sujeción.

Poké Ball Plus sale a la venta en Europa el 16 de noviembre, coincidiendo con el lanzamiento de Pokémon: Let's Go Pikachu!/Let's Go Eevee! El precio local todavía no ha trascendido, pero en Japón cuesta 4.990 yenes, unos 40 euros al cambio.

Pokémon: Let's Go Pikachu!/Let's Go Eevee!Pokémon: Let's Go Pikachu!/Let's Go Eevee!

Contenido relacionado



Cargando más contenido