Español
Gamereactor
Deportes

Por primera vez, dos hermanos suben al podio en una competición de motociclismo

Marc Márqeuz y Álex Márquez han hecho historia en el motociclismo al adjudicarse el GP de Tailandia, primera carrera de la temporada MotoGP 2025.

HQ

Los hermanos Márquez, Marc y Álex, han hecho historia en el motociclismo al ocupar el primer y segundo puesto del podio el domingo en Buriram, Tailandia. Un comienzo perfecto para el mayor de los hermanos, Marc, ganador de MotoGP en seis ocasiones, y que ahora se posiciona como favorito para ganar un noveno Campeonato del Mundo en total (contando los de 125cc y Moto2). Un notable regreso para un piloto que parecía haber perdido su competitividad desde 2019.

La carrera del domingo acabó igual que el sprint del sábado, con Marc primero, seguido de Álex, con Francesco Bagnaia (bicampeón del Mundo y compañero de Márquez en Ducati -pero rival en la carrera por el título-).

A pesar del previsible final, la carrera tuvo algunos giros argumentales, incluido un momento en el que Marc aminoró la marcha y aparentemente se dejó adelantar por Álex. Resultó que era un movimiento táctico: tenía que aumentar la presión de sus neumáticos durante un determinado porcentaje de vueltas, y para ello necesitaba tener a un piloto delante, para dar más aire caliente al neumático delantero. Y a sólo cuatro vueltas del final, Marc volvió a ponerse en cabeza.

Ha sido la primera vez en la historia de MotoGP (antes conocido como 500cc) que dos hermanos han sido primero y segundo en el podio. Sólo dos veces antes habían subido dos hermanos al mismo podio: en 2024, con los hermanos Márquez, y en 1997, con los pilotos japoneses Nobuatsu y Takuma Aoki (que fueron segundo y tercero, tras Mick Doohan, en el GP de Italia en Imola.

Después de un fin de semana, MarcMárquez gana los primeros 37 puntos en juego (25 por ganar la carrera, 13 por ganar el sprint) seguido de Álex Márquez con 29 puntos y Francesco Bagnaia con 23. El japonés Ai Ogura es quinto, y ya es el mejor debutante en MotoGP desde 2013... con Marc.

Por primera vez, dos hermanos suben al podio en una competición de motociclismo


Cargando más contenido