Cookie

Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Portada
noticias
Mario + Rabbids Kingdom Battle

¿Por qué en Mario + Rabbids no sale Donkey Kong?

Parece que podéis echarle la culpa a la friki coleccionista de la intro...

Actualización: A 11 de enero de 2018, durante la presentación Nintendo Direct Mini, Ubisoft ha anunciado la llegada a Mario + Rabbids de Donkey Kong vía DLC. Haz clic en el enlace para conocer los detalles y ver el tráiler.

Mario + Rabbids Kingdom Battle salió hace casi cuatro meses y hace nada recibió más contenido DLC tanto gratis como de pago. Con el juego de combate táctico ya consolidado como una de las grandes sorpresas de 2017, nos sentamos con la productora asociada de Ubisoft Milan y diseñadora de narrativa Cristina Nava durante el Fun & Serious Game Festival de Bilbao para echar la vista atrás y repasar tanto el desarrollo como la gran recepción de la exclusiva de Nintendo Switch.

Nava y su equipo se lo pasaron en grande creando a personajes como Beep-0 o las versiones Rabbid de los héroes de Nintendo, admitiendo que "Rabbid Peach es una de las más queridas", si no la más popular. Sin embargo, como vimos que Rabbid Kong es un jefe destacado en el juego, pero no hay rastro del propio DK, preguntamos a Nava los motivos de la sonada ausencia del mono, pues los otros protagonistas tienen la forma original y la de Rabbid.

"Rabbid Kong, ese personaje gigantesco que es como un gorila albino, no es realmente una fusión de Donkey Kong, sino la combinación de algunos elementos suyos", explica la guionista en el vídeo más abajo. "Todo lo que aparece en Mario + Rabbids sale del sótano de una niña friki (tras el incidente del sótano [al principio del juego]). La chica es inventora, pero también una fan enorme de Nintendo. Tiene muñecos, elementos de todos los juegos Nintendo... así que Rabbid Kong es una creación que surge del lío con el pequeño rabbid blanco que se estresa tanto y que genera ese poderoso rayo de energía que fusiona las cosas. Por lo tanto Rabbid Kong no es una fusión específica con Donkey Kong, porque no hemos mezclado el universo del Reino Champiñón con el 'lore' de Donkey Kong. Vale, Rabbid Kong lleva la corbata de Donkey Kong y sí, [la música], (risas), pero es que dejamos muchos guiños y huevos de pascua para los fans de Nintendo. Queríamos que el juego fuera como el día perfecto para un fan de Nintendo, lleno de referencias".

Ahí lo tenéis, se podría decir que la culpa es de la chica de la intro. Naturalmente esto también ocurre con otra cierta pareja de personajes que no vamos a destripar aquí, y a fin de cuentas hay que guardar algo para la inevitable secuela o segunda parte, ¿verdad?

En la entrevista completa en profundidad la productora habla más de producción y colaboración (el ecosistema de estudios de Ubisoft, el uso de una marca licenciada de Nintendo), el aprovechamiento del motor Snowdrop y el hardware de Switch, el nuevo DLC gratis del modo versus o el equilibrio entre profundidad y dificultad. Dadle al play para enteraros de todo:

Estás viendo

Preview 10s
Next 10s
Publicidad

Contenido relacionado



Cargando más contenido