El fútbol vuelve de mano de EA Sports en octubre. FIFA 22 llega a todas las plataformas actuales, incluida Stadia, con una doble versión (o triple). Por un lado, la versión next-gen; por otro, la de plataformas actuales y, por último, la Legacy para Switch. La gran diferencia entre ellas es el uso de la tecnología HyperMotion, no disponible ni en PS4, ni en Xbox One ni en PC. ¿Por qué?
Como recoge nuestro compañero Ricardo en sus impresiones con FIFA 22, Sam Rivera, productor adjunto en EA Sports, explicaba durante la presentación del juego en un evento privado que el equipo ya ha llegado al límite del hardware de la pasada generación: "La rapidez de las nuevas CPU, el disco duro SSD y el aumento de RAM disponible han permitido a EA implementar por fin HyperMotion".
La compañía llevaba años desarrollando esta tecnología, pero no ha sido hasta la llegada de PS5 y Xbox Series X|S cuando han podido desplegarla gracias a sus características técnicas.
"La mayor actualización para las animaciones" en un FIFA, con más de 4.000 nuevas en esta entrega. Uno de los anuncios que más ha sorprendido a los usuarios, sobre todo a los acostumbrados al teclado y ratón, es que FIFA 22 para PC no usa HyperMotion.
Con un hardware tan flexible como el de los ordenadores, capaz de igualar e incluso superar al de las nuevas consolas, parece una limitación incomprensible. No obstante, desde EA han mencionado que han optado por recortar esta función porque "no quiere que se eleven los requisitos mínimos en ordenadores todavía", como explica nuestro compañero en sus impresiones.
En Electronic Arts prefieren mantener el juego accesible al mayor número de equipos posible, al menos por el momento. Cuando FIFA deje fuera a las consolas de la ya pasada generación, es de esperar que veamos por fin paridad entre la versión de PC y la de PS5, Xbox Series X|S y Stadia.