Si eres fan de The Legend of Zelda sabrás que Nintendo ha producido un libro llamado The Legend of Zelda: Art & Artifacts en el que se repasa todo el diseño creativo de la serie. Llega a Occidente en 2017, pero ya está a la venta en Japón con un nombre que se podría traducir como Los gráficos de Hyrule. Una pequeña sección está dedicada a The Legend of Zelda: Breath of the Wild y revela uno de los mayores misteriores actuales. ¿Por qué Link viste de azul?
El director artístico del título, Satoru Takizawa, reconoce que decantarse por quitar a Link su túnica verde y su sombrero triangular "fue una decisión valiente" que responde a un concepto, que "Link se cambia varias prendas en el título". De esta forma, y una vez decididos a romper con la tradición, "este diseño se fija principalmente para mostrar de forma simbólica que 'es distinto en cada ocasión'".
En esta declaración del libro traducida por Nintendo Everything,Takizawa aclara que la ropa es solo un ejemplo vistoso porque "también hay varios tipos de espadas, de escudos, de arcos y de otras armas, así que fue complicado decidir qué equipamiento utilizar en la ilustración principal". Al final, el elemento más representativo de este nuevo Link es su arco. "Esta vez el arco es un ítem muy importante" añade el director artístico, "lo puedes usar desde el principio, es conveniente que lo hagas, e inclusó se usó de forma simbólica en el vídeo promocional de 2014."
En las páginas de la publicación, Takizawa revela que fue el productor Eiji Aonuma quien pidió al equipo darle prioridad. "Ha estado vociferando desde el principio del desarrollo 'quiero promocionar el arco'", cuenta su colega y subordinado.
Todo lo que Nintendo enseñó en el E3 de 2014 había sido estudiado milimétricamente. Tanto el tráiler como las ilustraciones que lo acompañaron. El responsable de estos trabajo es Takumi Wada, que entró en en el equipo con The Legend of Zelda: Skyward Sword. Revela cómo fue su tarea y las dificultades para conseguir ese efecto dibujo, así como para escoger las mejores poses. Al final, una de las más impactantes es la de Link por la espalda y desde abajo, algo girado, con el arco en primer plano. "Dibujando la parte de atrás mostraría el completo equipamiento que lleva en la espalda y al verlo la gente se iba a emocionar", explica el ilustrador.
Un poco más de detalle para este The Legend of Zelda: Breath of the Wild que ahora está en el limbo por el lío con su fecha de lanzamiento y NX.