Español
Gamereactor
noticias

¿Por qué no suena la alarma de tu teléfono? El problema es de Google

El reloj del teléfono no te despierta, y no sabes por qué. Google te da algunas recomendaciones para solucionar el problema del despertador en Android.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Seguro que, si usas tu teléfono móvil como despertador, alguna vez te ha pasado que la alarma no suena. Lo habitual es pensar que te has equivocado y que no la habías programado, o que incluso te habías quedado dormido. Pero, ¿y si te dijéramos que la culpa no es tuya?

Tampoco es de una entidad de ultratumba que ha querido jugar con tus horas de sueño. El problema es de Google, más concretamente del sistema operativo Android. Desde el pasado mes de septiembre, una actualización en este sistema y concretamente en la app Reloj de Google ha causado que los fallos con ella se acentúen.

Son los usuarios de los teléfonos OnePlus o Google Pixel los que más sufren el problema, ya que utilizan las versiones nativas del sistema operativo, sin Launchers ni capas adicionales, como sí pasa en terminales como Xiaomi, Huawei, Poco y otros tantos dispositivos que hay en el mercado.

Sin aparecer ningún mensaje de error, ni advertencia, la aplicación del Reloj de Google deja de funcionar. Eso provoca que la alarma no suene cuando está programada, y lo peor, sin previo aviso. Hay usuarios que han llegado a notificar que la app no funcionaba durante todo un día, con lo que eso supone para quien depende del smartphone para mantener su rutina, o simplemente madrugar para ir a trabajar.

¿Por qué no suena la alarma de tu teléfono? El problema es de Google

Por qué no suena el despertador de Google, ¿se puede solucionar?

El bug del despertador de los teléfonos Android se extiende principalmente a los dispositivos que hemos mencionado. No es algo irreversible, de hecho Google asegura estar buscando la forma de arreglarlo, aunque, de momento, plantea algunas técnicas para evitar que suceda.

Al parecer, los problemas de la aplicación se deben a otras que se superponen, o a llamadas a otras apps que no reaccionan como deberían. Más concretamente, el equipo técnico de la compañía da las siguientes recomendaciones:


  • No usar listas de Spotify como alarma

  • No activar el modo No Molestar

  • Reiniciar el teléfono antes de configurar la alarma

  • Quitar todas las aplicaciones en segundo plano

  • Eliminar el almacenamiento y la caché de la app Reloj

No son soluciones definitivas, pero pueden arreglar el problema en determinados dispositivos. Hasta que Google no lance una actualización de la app o de Android que lo arregle, es probable que el bug siga reproduciéndose. Por si acaso, descargar otra aplicación para hacer de despertador en vuestro teléfono.

¿Por qué no suena la alarma de tu teléfono? El problema es de Google


Cargando más contenido