Español
Gamereactor
noticias
Fatal Fury
DESTACADO: Cobertura Gamescom 2022

Preguntamos a Oda por las misteriosas siluetas tras Rock Howard en el teaser de Fatal Fury

El jefe de producción de SNK habla con Gamereactor sobre la recepción del nuevo Garou, volver 20 años después o el póster concreto que usaron para desvelar el proyecto.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En la Gamescom 2022 de hace unos días jugamos y hablamos mucho de The King of Fighters XV, pero teniendo en cuenta que el nuevo Fatal Fury (Garou en Japón) había recibido luz verde hace un mes en Evo, teníamos que pelear con Yasuyuki Oda para sacarle algo más de información sobre el proyecto.

"Ya habíamos tenido un gran éxito trayendo de vuelta Samurai Showdown como una IP que había estado durmiendo durante un tiempo", explica el jefe de producción de SNK sobre el origen del nuevo reboot en la vídeo entrevista. "Y mirando a Garou o Fatal Fury, realmente la considero una franquicia muy emblemática de SNK. Siempre ha tenido una historia muy profunda y su 'lore', y los fans han estado mucho tiempo esperando, así que quería asegurarme de crear algo que los hiciera felices, pero también de que tenía las características y las opciones de accesibilidad necesarias para que atrajese a nuevos fans a jugar y que también se lo pasasen bien".

HQ

"Tras el anuncio", recuerda el nipón sobre la respuesta de los seguidores, "y, sobre todo, al estar en el escenario de Evo y sentir la energía del público, y luego volver al hotel y ver que incluso lo estaban dando en las noticias generalistas en Japón, también cuando volvimos a casa. Estaba muy sorprendido pero también muy contento de ver ese tipo de reacción".

Finalmente, preguntado sobre si la única ilustración que lanzaron podría esconder pistas sobre el enfoque visual del próximo juego o sobre los luchadores, Oda-san aclara que "es menos sobre la dirección artística, pero diría que nuestro objetivo principal es darle a la gente un pequeño adelanto sobre el mundo, la ambientación y el trasfondo, así que si miráis detrás del protagonista Rock [Howard] veréis dos siluetas de otros personajes, y con ello queríamos que la gente pensara 'oh guau, estos dos van a estar ahí... cómo será la historia', hacer volar su imaginación".

¿Quiénes pensáis que son los personajes oscuros y qué tipo de historia esperáis que cuente el nuevo Fatal Fury?

Fatal Fury
Rock Howard y dos personajes misteriosos en la única imagen sobre el reboot de Fatal Fury.

Contenido relacionado



Cargando más contenido