Español
Gamereactor
noticias
Star Wars Battlefront II

Preocupación por los micropagos en Star Wars Battlefront II

En la versión final del juego puedes comprar cajas y conseguir Cartas Estelares con habilidades especiales poderosas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Este final de año se está empezando a liar con el tema de las microtransacciones en juegos que antes no acostumbraban a tenerlas, o al menos no de la forma actual, es decir, incluyendo el azar y la repetición de recompensas. Es un lastre para NBA 2K18, también es molesto en Sombras de Guerra y puede pasar factura a Star Wars Battlefront II.

La beta que se está celebrando en estos momentos ha puesto de relieve la existencia de un formato que podría dar como resultado un sistema 'pay-to-win', es decir, que quienes más gasten más opciones de triunfo tendrán en su multijugador. La razón es que con el dinero se pueden comprar cajas en las que tocan sobre de cartas Cartas Estelares, además de créditos y algunos ítems para fabricar. Es decir, que son elementos que inciden en la partida y no solo cosméticos.

Esas Cartas Estelares son lo que más preocupan a los jugadores, como indica GameRevolution, porque en ellas aparecen habilidades especiales que son más efectivas cuanto más raras son. Y eso invita a que la gente gaste más. Eso sí, estas cajas también se pueden comprar con dinero ingame, pero el desequilibrio está asegurado.

La beta actual de Battlefront 2 no permite la compra de las cajas, así que todavía hay tiempo de que EA y DICE cambien de opinión y la versión final sea diferente. ¿Os preocupa también a vosotros que acabe siendo así?

Star Wars Battlefront II

Contenido relacionado



Cargando más contenido