Español
Gamereactor
noticias

Primera fecha PAL para la nueva New Nintendo 3DS, en 2014

La portátil con mejor efecto 3D, doble L y R y botón analógico adicional se estrena fuera de Japón... en Oceanía.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Nintendo presentó para sorpresa de muchos la nueva 3DS con segundo analógico hace ahora un mes, y aparte del lanzamiento japonés este octubre, prometió que llegaría a España y el resto de Europa en 2015.

Sin embargo, también por sorpresa, parece que la New Nintendo 3DS va a vivir un 'soft launch' fuera de su territorio natal, pues la compañía ha anunciado esta mañana su estreno en zona PAL el próximo 21 de noviembre de 2014, pero limitado únicamente al mercado oceánico.

La New Nintendo 3DS de tamaño estándar se venderá por unos 220 dólares australianos (152 euros al cambio) y la New Nintendo 3DS XL tendrá un precio de 250 dólares australianos (unos 173 euros al cambio). La primera contará con un único modelo de color blanco y la más grande se ofrecerá en diseños negro o azul metálico.

Primera fecha PAL para la nueva New Nintendo 3DS, en 2014
New Nintendo 3DS en azul metálico y negro metálico.

Se trata de un movimiento sin precedentes por parte de Nintendo, probablemente con motivos estratégicos y de estudio de mercado (hay que recordar el gran estreno de la Nintendo DS rosa en España, por ejemplo). Si bien los jugadores australianos celebrarán esta 'exclusiva temporal', los europeos esperan con todavía más ganas sus detalles de lanzamiento.

New Nintendo 3DS ya ha sido calificada como la mejor versión de 3DS, pues corrige y mejora la actual portátil en prácticamente todos los aspectos (es un poco más pesada, pero también más grande que los modelos actuales). Aparte del seguimiento ocular para un mejor efecto 3D, los nuevos botones ZL y ZR y el segundo botón analógico C como mayores novedades, la máquina incorpora un chip NFC por debajo de la pantalla táctil para conectar los muñecos Amiibo, mayor capacidad de proceso, memoria y velocidad de navegación, brillo autoajustable, compatibilidad con HTML5, carcasas intercambiables, batería de mayor duración y cambio de tarjetas SD por micro-SD.

Primera fecha PAL para la nueva New Nintendo 3DS, en 2014
Figura Amiibo de Mario conectada a New Nintendo 3DS.


Cargando más contenido