La expansión de la franquicia PUBG: Battlegrounds se está produciendo a un ritmo cada vez mayor en estos días. Tras The Callisto Protocol hace unos años, hace poco también te hablamos de PUBG: Blindspot una vez más, y ahora tenemos un juego adicional que añadir a esta mezcla. Desde PUBG Studios, casi es hora de sumergirse en Prologue: Go Wayback, ya que el juego debutará en Steam a través de Early Access tan pronto como este verano.
El juego se describe como una experiencia de supervivencia en mundo abierto para un solo jugador en la que el objetivo es "explorar un vasto y siempre cambiante yermo mientras se equilibra la aventura y el descubrimiento con intrincados sistemas de supervivencia como la ingesta calórica, la regulación de la temperatura corporal y el descubrimiento y mantenimiento de refugios". La principal pega de este juego es que utilizará el sistema de aprendizaje automático propiedad del desarrollador para generar terreno y, en última instancia, ofrecerá un "mundo en el que no hay dos viajes iguales". En el comunicado de prensa del anuncio se señala que no habrá dos recorridos iguales en el juego y que la idea de la jugabilidad es encontrar recursos y luego intentar llegar a la Weather Tower con la esperanza de extraerlos y escapar.
En cuanto a cómo el elemento de aprendizaje automático parece hacer que esto sea un reto mayor, se nos dice: "El terreno es grande e impredecible, moldeado por un sistema geológico impulsado por el aprendizaje automático en el que ninguna ruta está predeterminada. Los jugadores deben leer el paisaje, eligiendo caminos seguros hacia adelante, sin perderse. El tiempo es igualmente implacable y las tormentas, las bajadas de temperatura y las ventiscas pueden ser desastrosas para el jugador, con señales de advertencia sólo visibles para quienes aprenden a reconocerlas".
Además, entrarán en juego mecánicas de supervivencia más tradicionales, como el hambre, la sed, la temperatura, etc., lo que significa que será todo un reto salir con vida en Prologue: Go Wayback.
Con el lanzamiento en verano, PUBG Studios pretende seguir desarrollando el juego con la ayuda de la comunidad. Esto significará que se añadirán mecánicas y características adicionales a medida que el desarrollo continúe en el camino hacia un eventual debut 1.0. También se nos dice que Prologue: Go Wayback es un paso adelante en el objetivo final de PUBG Studios, que es crear Project Artemis, un título que impulsará aún más su aprendizaje automático y sus tecnologías generativas hasta nuevas cotas, utilizando el motor Melba finalmente en los dos proyectos que siguen a Prologue: Go Wayback (un título aún por anunciar y Project Artemis, por supuesto).
Echa un vistazo al tráiler de Prologue: Go Wayback a continuación.