Christian Pulisic, extremo estadounidense que juega en el AC Milan, además de ser capitán de la selección de Estados Unidos, marcó ayer dos goles en una victoria clave de la USMNT (selección masculina de fútbol de Estados Unidos) contra Jamaica, que les ayuda a clasificarse para las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf.
El partido terminó 4-2, con un marcador agregado de 5-2, y revalida aún más a Pulisic como uno de los máximos goleadores norteamericanos de la historia y uno de los jugadores más codiciados de la Serie A en estos momentos, con rumores sobre su regreso a la Premier League.
Pero de lo que más se habla es de su celebración del gol. Tras marcar, imitó el baile viral de Donald Trump. Tres compañeros más le imitaron haciendo el bailecito, provocando un debate en las redes sociales.
¿Es un guiño al reciente regreso de Trump a la Casa Blanca? Dependiendo del lado del polarizado espectro político estadounidense al que pertenezcan, algunos aficionados del USMNT se están muriendo de vergüenza, mientras que otros están aplaudiendo su aparente declaración política.
Sin embargo, otros aficionados le conceden el beneficio de la duda. "Es un meme. Han crecido en un mundo de memes. Simplemente se están subiendo al carro. Como la mayoría de los votantes, probablemente no sepan nada o tengan conocimientos muy básicos sobre política", dijo Will Renegar en Twitter.
Y ese puede ser el caso de algunas personas: no es sólo cosa de Pulisic. En los últimos días, otros deportistas han imitado a Trump, entre ellos el luchador de la UFC Jon Jones (delante del propio Trump), así como varios deportistas de la NFL.
"He visto a todo el mundo hacerlo. Anoche vi el combate de la UFC y Jon Jones lo hizo. Me gusta ver la UFC, así que lo vi y me pareció genial", dijo Brock Bowers, de los Raiders de Las Vegas, según se lee en Politico.