Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias
Alan Wake 2

Quantum Break y Control empezaron siendo conceptos de Alan Wake 2.

Microsoft rechazó la secuela, lo que llevó a la creación de la exclusiva para consolas Xbox.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Cuando vemos lo que Remedy Entertainment está preparando con Alan Wake 2 para este octubre, uno se pregunta cómo es posible que algún editor haya rechazado este juego de aspecto tan increíble, pero como el director creativo Sam Lake dijo a Eurogamer, la propuesta para la secuela fue rechazada con bastante frecuencia.

Lake mencionó que Remedy propuso a Microsoft la idea de un Alan Wake 2 con "miniepisodios de acción real", pero que el editor rechazó la idea porque consideraba que los juegos para un solo jugador eran "cosa del pasado".

Sin embargo, el concepto de recuperar la historia del escritor interesó claramente a Microsoft, ya que el editor declaró a su vez que "ahora mismo estamos interesados en esto, pero no en seguir adelante con Alan Wake", lo que finalmente llevó a la creación de la idea de Quantum Break, el título de Remedy que, a día de hoy, sigue siendo una exclusiva de consolas Xbox.

El director de Alan Wake 2, Kyle Rowley, retomó la idea y añadió que, al igual que Quantum Break, Control surgió de forma similar, y que "empezó como un concepto de Alan Wake 2 ".

Ni que decir tiene que Remedy ha estado esperando mucho tiempo para hacer Alan Wake 2, así que estamos deseando probar la versión final, especialmente tras la demostración que jugamos en Los Ángeles.

Alan Wake 2

Contenido relacionado



Cargando más contenido