El Real Madrid es actualmente líder del Grupo H, pero no por un gran margen. Empatado a puntos con el RB Salzburg, a cuatro, tras un empate y una victoria. El Al Hilal, con dos empates consecutivos, tiene 2 puntos, mientras que el Pachuca, con dos derrotas, está eliminado.
Esto significa que hay tres equipos que lucharán por dos plazas. Real Madrid y Salzburgo son los mejor situados, pero se enfrentan entre sí esta noche (en realidad, el viernes a las 3:00 AM CEST). Los tres tienen opciones de clasificarse... y de ser eliminados.
Para el Real Madrid, las matemáticas son relativamente fáciles. Una victoria sobre el Salzburgo bastaría para clasificarse como líder de grupo. Un empate con goles (1-1, 2-2) contra el Salzburgo bastaría para clasificarse como líderes de grupo.
El Real Madrid tendría que perder contra el Salzburgo, y el Al Hilal tendría que ganar al Pachuca. Eso significaría que el club austriaco sería líder de grupo con 7 puntos y el Al Hilal segundo con 5 puntos.
¿Y si el Real Madrid empata con el Salzburgo? La buena noticia para los blancos es que no hay ningún escenario en el que el Real Madrid quedaría eliminado con un empate. Sólo cambiaría si se clasifica como primero o segundo de grupo.
Y, ahora mismo, no hay mucha diferencia, hasta que el Manchester City y la Juventus jueguen su partido hoy temprano (21:00 CEST).
El Real Madrid y el Salzburgo ya se han enfrentado esta temporada, durante la fase de liga de la Champions League, y el Real Madrid les endosó un 5-1. El club austriaco acabó siendo uno de los peores equipos de la competición, pues sólo ganó un partido, perdió los siete que disputó y quedó en el puesto 34 de 36. Sin embargo, consiguió empatar contra el Al-Hilal, que en teoría es un equipo más fuerte...