Tras pasar más de 15 años en Bungie y participar desde cero en el nacimiento de la serie Halo, pues fue el director artístico de las primeras tres entregas y después fue escalando, Marcus Lehto decidió marcharse para seguir sus propios pasos. Tras un largúisimo desarrollo, el pequeño estudio que fundó, V1 Interactive, por fin ha dado su primer fruto, de nombre Disintegration.
Este shooter en primera persona con un componente de estrategia no tiene con qué compararse. No es un fps clásico, ni mucho menos, pero el componente táctico basado en dar órdenes a los otros personajes difiere de los shooters tácticos como los viejos Ghost Recon y se parece más a los de un RTS. Os contado lo bien que encaja todo en el análisis, pero para explicarlo con criterio, nadie mejor que su creador en esta entrevista exclusiva como parte de la cobertura Game On.
"El graviciclo y las armas que lleva a bordo son geniales y efectivas, pero son solo una parte de una ecuación muy importante. Las tropas de tierra son el otro aspecto fundamental y cada una tiene una habilidad específica. Estas a veces son muy útiles contra tropas de tierra y otras veces lo son contra los graviciclos enemigos".
Disintegration tiene mucho de juego experimental. Se nota que se han pasado meses probando ideas, empapándose de otros títulos y rescatando lo que podría encajar en su gameplay. Y uno de los resultados está en el sistema de crews de su multijugador. En él, "cada equipo desempeña un papel diferente en el combate y tiene una temática diferente a su alrededor, y si eliges y utilizas el equipo correctamente, puede servir de mucho en medio de la batalla". Cada clase es, en cierto modo, un héroe de un heroe-shooter.
No te quedes con las dudas sobre cómo es este título tan peculiar, encuentra las repuestas en la amplia cobertura de Gamereactor.