A esta temporada de Fórmula 1 aún le quedan tres fines de semana de carreras: Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi. Sin embargo, es posible que el piloto de Red Bull Max Verstappen se corone en el próximo Gran Premio, la segunda carrera de la historia en el circuito urbano de Las Vegas.
Verstappen no ganaba desde España en junio, pero volvió de la mejor manera posible, remontando diecisiete posiciones y terminando primero en Sao Paulo, en una carrera que muchos consideran una de las mejores de la historia en mojado.
Su único rival con alguna opción al título es Lando Norris, de McLaren, que cedió demasiados puntos al terminar sexto. Verstappen tiene 393 puntos y Norris 331, una diferencia demasiado grande para plantearse una remontada, y más gente está pensando en cuándo ganará Verstappen su cuarto título de Campeón del Mundo de F1.
Max Verstappen sólo necesitaría una victoria en Las Vegas, incluso si Norris queda segundo, para proclamarse campeón. Sin embargo, no olvidemos que, a pesar del claro dominio de Verstappen, tuvo una sequía de victorias de cuatro meses...
Sin embargo, Verstappen sólo necesita terminar por delante de Norris, sea cual sea la posición. Eso le daría suficiente ventaja para ganar. Si Verstappen acaba por detrás de Norris, y Verstappen acaba segundo o tercero, seguiría ganando. Sólo si Verstappen acaba cuarto o por debajo Norris aún tendría una oportunidad, pero lo más probable es que Verstappen se convierta en Campeón del Mundo de F1 por cuarto año consecutivo.