Conforme recogimos hace casi un año, la exdirectora y guionista de Naughty Dog Amy Hennig se unió al estudio Visceral Games (responsables de Dead Space) para trabajar en un nuevo juego galáctico para EA, pero en este caso basado en el universo Star Wars con licencia oficial. Todo apunta a que esta nueva producción apostará por el género de aventura y acción de Uncharted (algo que no llegó a aprovechar el cancelado Star Wars 1313), pero si bien el desarrollo comenzó más o menos cuando el de Star Wars Battlefront, el resultado no se debería esperar nada pronto.
Lo mismo se puede aplicar al nuevo juego de Jade Raymond, quien dejó Ubisoft tras una dilatada carrera ligada a Assassin's Creed y Splinter Cell para fundar y dirigir el nuevo estudio de enlace EA Motive. Aparte de sus propias obras, este equipo también va a trabajar con la licencia Star Wars (al menos ayudando a Visceral), pero su primer juego propio sólo llevaría en marcha medio año y por tanto también queda muy, muy lejano.
Ambas estimaciones se apoyan en la última declaración de Blake Jorgensen, jefe de finanzas de EA, que aseguró durante el último informe trimestral de la compañía que a los juegos "obviamente les quedan todavía unos años".
Aparte del recién anunciado Lego Star Wars: El Despertar de la Fuerza, que no tiene nada que ver con EA (lo desarrolla TT Games para Warner con licencia acordada con Disney), se espera que EA tenga algún lanzamiento de calibre este año aprovechando la licencia más allá del contenido adicional para Star Wars Battlefront y Star Wars: The Old Republic. El anuncio debería llegar en la presentación EA Play pre-E3 2016 en junio. Las prometedoras contribuciones de las veteranas Hennig y Raymond se podrán descubrir más adelante.