Español
Gamereactor
noticias

Rami Ismail y Steve Gaynor dan voz al indie en Gamelab 2015

La edición del presente año contará con una fuerte presencia del desarrollo independiente, un sector que cada vez tiene más que decir en la industria.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Descubierto el cabeza de cartel de Gamelab 2015, Goichi Suda (o Suda51), es momento de hacer hincapié en otras dos grandes figuras que se dejarán ver en el congreso internacional de Barcelona el próximo mes. Ambos son personalidades relevantes en el mundo del videojuego, tienen grandes éxitos que avalan su trayectoria y son especialmente activos en Twitter. Toca hablar de Rami Ismail y Steve Gaynor.

Rami Ismail es el cofundador de una de las compañías que mejor definen la escena independiente, Vlambeer. Tiene a sus espaldas obras tan conocidas como Super Crate Box o Luftrausers. Al diseñador, de origen egipcio-holandés, también se le conoce por su incansable actividad en las redes, en las que ha dejado algunas perlas como decir que "Gamergate era inevitable" o, en exclusiva para Gamereactor, que "si no apoyas a los indies, tu consola está muerta".

Ismail tampoco tuvo reparos en responder a la audiencia que acusaba a Luftrausers de basarse en la ideología nazi (su respuesta en inglés aquí). Su proyecto más reciente es Nuclear Throne, un juego que Vlambeer está desarrollando en abierto, con respuesta inmediata de la audiencia. La compañía realiza 'streamings' semanales del proceso de desarrollo del juego, que está recibiendo interesantes propuestas por parte de aquellos que se han decidido a adquirirlo de manera anticipada.

HQ
HQ

Steve Gaynor empezó su andadura por el mundo del desarrollo con los juegos AAA. Diseñando algunos niveles de F.E.A.R. en su tiempo libre, acabó ayudando en el diseño de una expansión independiente del mismo juego. Esto le sirvió para dar el salto hasta 2K Marin, estudio con el que contribuyó en el diseño de Bioshock 2 y donde, tras su aportación, tuvo el liderazgo en el diseño de la expansión "La Guarida de Minerva".

Mostrado su potencial respecto a la narrativa interactiva, llegaría el momento en el que diese el salto, de lleno, a este género con The Fullbright Company. Tras convertirse en el cabeza de desarrollo de Irrational Games durante la creación de la obra maestra Bioshock Infinite, decidió crear su propio estudio junto con otros desarrolladores con los que había trabajado. Como ópera prima del nuevo estudio llegaría Gone Home, una de las experiencias interactivas más cortas e intensas de 2013.

Gaynor también cuenta con su propio blog en el canal para desarolladores Gamasutra y es sumamente activo en Twitter. Seguramente en Gamelab 2015 aprovechará para mostrar más sobre su próximo juego, Tacoma, que parece seguir con el estilo establecido en Gone Home.

Dos grandes figuras del desarrollo independiente y del panorama comunicativo se dejarán caer en la próxima edición de Gamelab. ¿Tienes ya tu entrada? Puedes obtenerla aquí. Como en otros años, Gamereactor ofrecerá una cobertura especial del evento en calidad de medio oficial, ¡no te la pierdas!

Rami Ismail y Steve Gaynor dan voz al indie en Gamelab 2015


Cargando más contenido