Español
Gamereactor
noticias

Raw Fury publica el documento que todo indie novato necesita

Ha compartido sus documentos como socio editorial para que se sepa cuáles son las condiciones y qué comportamientos siguen a la hora de escoger juegos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Raw Fury es una de esas pequeñas compañías de videojuegos que tienen buena fama en el mundo indie. Crea sus propios juegos y también publica los de otros equipos aún más pequeños que ellos. Su último título publicado es Call of the Sea, del estudio madrileño Out of the Blue, que ha salido de notable alto. En los últimos días, sin embargo, ha surgido cierta polémica por su ruptura con Odd Tales acerca de The Last Night.

Fue una separación pacífica, pero aún así, Raw Fury ha decidido realizar un ejercicio de transparencia y enseñar a todo el mundo cuáles son las condiciones que ponen cuando se comportan como editorial. Se guían por un principio, y es cómo les gustaría que les trataran a ellos como creadores cuando están en la otra parte de la ecuación y explican que esperan que esta información sea útil para otros pequeños estudios antes de firmar nada con nadie.

El documento, que se puede consultar aquí) en varios idiomas, trata sobre cuáles son las tarifas y repartos que aplican, los acuerdos de confidencialidad que deben firmarse por ambas partes, una serie de respuestas a dudas legales que puedan surgir e incluso cómo hacer un buen pitch para que te seleccione un responsable de selección. Un dossier que sin duda es muy revelador para todos esos principiantes que saben hacer videojuegos pero no venderlos.

Si conoces a algún equipo que tengan intención de empezar a buscarse un editor, no dudes en hacérselo llegar.

Raw Fury publica el documento que todo indie novato necesita
Raw Fury


Cargando más contenido