La pasada madrugada se oyeron voces de alarma que afirmaban que Ubisoft Montpellier, el estudio que se había encargado del desarrollo de Prince of Persia: The Lost Crown, iba a cerrar. Una información que habíamos mantenido en cuarentena hasta poder confirmarlo de primera mano, y que ahora afortunadamente podemos desmentir. Sin embargo, ahora podemos arrojar un poco más de luz sobre el asunto, basándonos en la información de última hora que ha ofrecido Insider Gaming.
El portal de noticias ha revelado que, efectivamente, los miembros del equipo de desarrollo de The Lost Crown, un juego brillante al que no han acompañado unas buenas ventas, no han perdido su puesto en la compañía, sino que han sido reasignados a otro proyecto en desarrollo. Concretamente a uno conocido como Project Steambot, que hasta ahora se centralizaba en Ubisoft Milan. ¿Y qué juego se esconde bajo ese nombre en clave? Nada menos que el regreso de la franquicia Rayman.
Steambot es en realidad Rayman Remake (a falta de un título definitivo) y supondrá el retorno del personaje a la primera línea. Y aunque es bueno escuchar que los trabajadores no perderán su trabajo, no todo es positivo a nivel laboral.
El polémico creador de Rayman, Michel Ancel, conocido por sus escándalos y denunciar por fomentar un ambiente laboral tóxico en Ubisoft, está adscrito al proyecto como consultor. Esto, según las fuentes del informe, ha creado cierta inseguridad entre los recientes trabajadores en el proyecto.
Todavía no está claro sobre qué Rayman se está trabajando para hacer un remake, pero si eso significa el regreso en forma de aventura 3D, seguro que muchos jugadores de todo el mundo se sentirán entusiasmados.