Español
Gamereactor
noticias

Rebelión en Activision Blizzard: los empleados cargan contra la empresa

El personal de Activision, Blizzard y King empieza a movilizarse para tomar medidas, empezando con una carta firmada por más de 800 trabajadores.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Semanas convulsas para la imagen de Activision-Blizzard. Hace una semana culminaba la investigación de dos años del Estado de California, con una demanda a la compañía por acoso, discriminación y trato vejatorio. A raíz de lo sucedido, varios directivos de la empresa han respondido a nivel público e interno, y solo han conseguido agitar aún más el avispero.

Porque unos 800 empleados de la compañía han empezado a rebelarse. Como recoge Kotaku, "tras el anuncio de Activision Blizzard y, en luz de la circular interna compartida por Frances Townsend [vicepresidenta ejecutiva de asuntos corporativos]", miembros de Activision, Blizzard, King y subsidiarias "se han reunido para tomar medidas."

Y lo primero que han hecho es empezar a firmar una carta abierta en la que exigen la asunción de responsabilidades, la dimisión de Frances Townsend como patrocinadora ejecutiva de la Red de Mujeres Empleadas de ABK (Activision-Blizzard-King) y que realmente se pongan en marcha cambios en la empresa. Consideran que las declaraciones oficiales hechas por la empresa hasta la fecha son "aborrecibles e insultantes" y que no se está fomentando un verdadero clima de colaboración y apoyo al trabajador.

Cómo se desarrollará la iniciativa y cómo repercutirá a Activision es algo que queda por ver. De momento, la demanda está interpuesta, a la espera de ver una resolución judicial.

Rebelión en Activision Blizzard: los empleados cargan contra la empresa

Carta abierta de los empleados a la directiva de Activision Blizzard, en español

"A los Líderes de Activision Blizzard,

Nosotros, los abajo firmantes, estamos de acuerdo en que las declaraciones de Activision Blizzard y su asesor legal en relación con la demanda de la DFEH, así como la posterior declaración interna de Frances Townsend, son aborrecibles e insultantes para todo lo que creemos que nuestra empresa debe representar. Para decirlo de forma clara e inequívoca, nuestros valores como empleados no se reflejan con exactitud en las palabras y acciones de nuestros dirigentes.

Creemos que estas declaraciones han perjudicado nuestra continua búsqueda de la igualdad dentro y fuera de nuestra industria. Categorizar las afirmaciones que se han hecho como "distorsionadas y, en muchos casos, falsa" crea un ambiente de empresa en la que no se cree a las víctimas. También arroja dudas sobre la capacidad de nuestras organizaciones para hacer que los abusadores rindan cuentas de sus actos y fomentar un entorno seguro para que las víctimas den un paso al frente en el futuro. Estas declaraciones dejan claro que nuestro liderazgo no está poniendo nuestros valores al frente. Se necesitan correcciones inmediatas desde el más alto nivel de nuestra organización.

Los ejecutivos de nuestra empresa han afirmado que se tomarán medidas para protegernos, pero, ante las acciones legales, y las preocupantes respuestas oficiales que siguieron, ya no confiamos en que nuestros líderes pongan la seguridad de los empleados por encima de sus propios intereses. Afirmar que se trata de una "demanda verdaderamente infundada e irresponsable", mientras vemos a tantos trabajadores, tanto actuales como antiguos, contando sus propias experiencias en materia de acoso y abuso, es sencillamente inaceptable.

Pedimos declaraciones oficiales que reconozcan la gravedad de estas acusaciones y demuestren compasión por las víctimas de acoso y agresión. Pedimos a Frances Townsend que cumpla su palabra de dimitir como patrocinadora ejecutiva de la Red de Mujeres Empleadas de ABK como consecuencia de la perjudicial naturaleza de su comunicado. Pedimos al equipo de liderazgo ejecutivo que trabaje con nosotros en nuevos y significativos esfuerzos que garanticen que los empleados, así como nuestra comunidad, tengan un lugar seguro para hablar y denunciar.

Nos solidarizamos con todos nuestros amigos, compañeros de equipo y colegas, así como con los miembros de nuestra dedicada comunidad, que han sufrido maltrato o acoso de cualquier clase. No nos callaremos, no nos apartaremos a un lado y no nos rendiremos hasta que la compañía que amamos sea un lugar de trabajo del que volvamos a sentirnos orgullosos de formar parte. Seremos el cambio."



Cargando más contenido