Español
Gamereactor
noticias

Reggie Fils-Aime se retira y Bowser será presidente de Nintendo América

Se ha despedido con un vídeo que ha despertado la simpatía de sus colegas y de multitud de jugadores.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Nintendo sigue teniendo algo especial que logra despertar sentimientos en los aficionados a su marca que van más allá de lo que otras firmas comerciales consiguen. Una multinacional capaz de ser cercana y familiar como un negocio local. Y en este siglo ha logrado mantener esa imagen gracias a sus máximos dirigentes. Lo hizo el fallecido Satoru Iwata, y también Reginald "Reggie" Fils-Aime, presidente de Nintendo of America hasta el próximo 31 de marzo.

Porque Reggie ha anunciado que se retira. A sus 57 años, y tras más de 15 en Nintendo, ha decidido cambiar de vida para dedicar su tiempo a su familia y a sus amigos. Se ha convertido en robot mecha, en marioneta, en deportista de eSports o en Terminator. Se ha puesto detrás de un mostrador, delante de las cámaras y a los mandos de las consolas. Ha hecho todo lo necesario para romper esa barrera que separa a un alto ejecutivo de un jugador convencional y no ha dudado en convertirse a si mismo en un meme con frases que quedarán para la posteridad del sector.

HQ

Su despedida, no podría de ser de otra forma, ha sido de cara. Ha dejado un mensaje en vídeo (mira aquí el mensaje de Reggie en español) repleto de agradecimientos a toda la gente que ha seguido sus labores por haber puesto en su cara miles de sonrisas durante todos estos años. Y con un reconocimiento a los nintenderos: "los fans de Nintendo comparten un sentido único de comunidad, un vínculo que va más allá del mundo de los videojuegos". La respuesta, decenas de miles de "Me gusta" y comentarios recordando sus mejores momentos. También de sus colegas, compañías colaboradoras y cuentas oficiales.

Shuntaro Furukawa, presidente global de Nintendo ha dedicado unas palabras a este "líder excepcional", al que agradece haber dejado el negocio en un estado excelente. "Le echaremos de menos", ha escrito el joven líder, para acto seguido pasar página y presentar a su sucesor, que considera ya preparado para hacerse cargo.

Doug Bowser será el nuevo presidente de Nintendo of América a partir del 1 de abril de 2019. Con ese apellido, quién mejor, como dice Reggie en su vídeo. Un rostro conocido ya en el sector, pues hasta ahora ha sido vicepresidente y ha protagonizado multitud de actos. Aficionado desde juventud a los videojuegos y la marca, su predecesor destaca su gran relación con Furukawa y con todos los estudios radicados en América.

Sin Iwata y sin Fils-Aime, de la Trifuerza que llevó a Nintendo a la cima de su historia ya solo queda un nombre, el de Shigeru Miyamoto (66 años). Pero nada es eterno, ni siquiera él, que parece llevar aquí desde el principio de los videojuegos.

Reggie Fils-Aime se retira y Bowser será presidente de Nintendo América


Cargando más contenido