Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
avances
Tácticas maestras: Teamfight Tactics

Renata Glasc encabeza las grandes novedades de TFT 6.5: Noches de Neón

Riot Games nos ha enseñado qué se trae entre manos con el parche de mitad de temporada. Te contamos todos los detalles de Noches de Neón.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Noches de Neón, el esperadísimo Set 6.5 de TFT, o Teamfight Tactics, llega el 16 de febrero. Antes de que dé el salto a los servidores de prueba (PBE) de Riot Games, tuvimos la ocasión de reunirnos con el equipo y otros medios en una presentación en la que nos enseñaron todo lo que se avecina con estos nuevos contenidos que quieren dar a Chismes y Cachivaches una renovación necesaria.

Tácticas maestras: Teamfight Tactics

Se acerca el momento de jugar con Silco, el personaje que llega directamente de Arcane y del que ya sabíamos; pero también el de jugar con otras figuras tanto conocidas como desconocida. Porque, sí, Zeri, la reciente Campeona de League of Legends, también se suma a TFT para poner su chispa al juego.

Dos nombres que en parte los jugadores esperaban, aunque la gran sorpresa en el campo de los personajes es la de Renata Glasc. ¿Quién es Renata Glasc? Una nueva Campeona que aparece por primera vez en TFT, antes de su llegada a League of Legends. Al igual que con el personaje de la serie, Riot ha querido que Noches de Neón sea el escenario de presentación de esta luchadora que más tarde irá a la Grieta del Invocador.

Publicidad:
Tácticas maestras: Teamfight Tactics

Una iniciativa que abre la puerta a más experimentos con personajes. Riot Games confesaba en una ronda de preguntas y respuestas tras la presentación que Silco y Renata no son casos aislados, y que están barajando introducir en TFT a personajes de Valorant o Legends of Runeterra. Todo el universo de Runeterra podrá participar en este juego, sin tener que pasar por el aro del MOBA, LoL. ¡Ah! Y no descartéis tampoco ver más personajes 'chibi' como estrategas, Riot ya está trabajando en ello.

Tácticas maestras: Teamfight Tactics

Presentación que confirma los rumores que sonaban hace varios días y que promete ofrecer bastante más variedad a la hora de jugar. No obstante, y en ese sentido, la gran novedad en mecánicas la ponen las nuevas unidades Galante (Debonair en inglés), que llevaban tiempo sonando como sustitutas de otras que se despiden.

Publicidad:

La particularidad de los Galante es que cuentan con una habilidad especial "pasiva" llamada VIP. Son únicas de cada personaje y les confieren ciertas ventajas a la hora de pelear. Por ejemplo, Leona regenera su vida por cada enemigo que la tenga marcada como objetivo. Un elemento bastante interesante a explorar y explotar, ya que dota de otra capa más de profundidad a la estrategia.

Los nuevos Campeones, el nuevo tipo de unidad y su habilidad VIP son las puntas de lanza de este enorme parche de mitad de temporada. Sin embargo, Noches de Neón, o TFT 6.5, no se va a quedar ahí, el equipo de Riot Games ha confirmado que la mecánica de las Mejoras o Aumentos (Augments) se queda gracias a la enorme acogida que ha tenido entre los jugadores. Y no solo eso, van a tener un 'rework' total con modificaciones, nuevas mejoras y otras que se eliminarán.

Tácticas maestras: Teamfight Tactics

La Temporada Chismes y Cachivaches del 'autobattler' tenía que encarar cambios, pero nadie esperaba que el Set 6.5 modificara tanto. Noches de Neón va a potenciar la estrategia y dar más opciones a los jugadores de TFT muy pronto, porque su lanzamiento está a la vuelta de la esquina.

Lo que no cambiará, por cierto, es tener que pasar por el cliente de League of Legends para jugar a TFT. Preguntamos a Riot y no piensan cambiarlo ni ahora, ni en el futuro. Teamfight Tactics crecerá en mecánicas y con personajes de otros videojuegos de este universo, pero el epicentro seguirá siendo LoL.

Tácticas maestras: Teamfight TacticsTácticas maestras: Teamfight Tactics

Contenido relacionado

Te puede interesar...



Cargando más contenido