Español
Gamereactor
noticias
Magic: The Gathering - The Lord of the Rings: Tales of Middle-earth

Revive la Guerra del Anillo con Relatos de la Tierra Media, la colección de Magic: The Gathering

La narrativa de la obra de Tolkien se traslada a las reglas y las partidas de cartas de Magic.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Puede que no todo el mundo conozca o haya jugado a Magic: The Gathering, a pesar de ser desde hace décadas uno de los fenómenos de juegos de cartas coleccionables más reconocibles del mundo. Pero seguro que casi todo el mundo sabe quién es Frodo, quién es Aragorn y qué es el Anillo Único. El Señor de los Anillos transformó para siempre la literatura de fantasía, y generaciones ha crecido con los libros, y con el cine y la televisión más recientemente, disfrutando de sus historias en la Tierra Media. Dos marcas tan destacadas en sus respectivos campos solo podían dar una unión tan interesante como aplaudida: la colección Magic: The Gathering - El Señor de los Anillos: Relatos de la Tierra Media.

Esta nueva colección se acaba de lanzar en todo el mundo, pero en Gamereactor ya tuvimos la oportunidad de verla y probarla por nosotros mismos durante nuestra estancia en el Summer Game Fest de Los Ángeles, donde además tuvimos la oportunidad de aprender algunas de sus nuevas e interesantes reglas de manos de Trick Jarrett, uno de los creadores de la colección y veterano de Wizards of the Coast desde hace más de diez años, en una entrevista que puedes ver a continuación.

HQ

Fue Jarrett quien nos mostró que la narrativa de la partida de Relatos de la Tierra Media será muy fiel al universo de fantasía original de la obra de Tolkien. Como ejemplo, están las habilidades de la carta Gandalf el Blanco.

"Así, por ejemplo, en ese mazo de inicio, hay un Gandalf, el jinete blanco, que si recuerdas de esos lore, resucita al sexto día después de caer ante el Balrog.

En el propio mazo, la carta de Gandalf, cuando muere, en vez de ir simplemente al cementerio, pasa a ser la quinta en la parte superior de tu biblioteca. Así que será la sexta carta que robas, y cuenta la misma historia. Así que tienes esa narrativa que te ayuda a entender cómo funcionan estas reglas y cómo funcionan estas cartas."

Esa narrativa conducida a través de las cartas variará evidentemente en cada partida, y será interesante ver algunas de las sinergias que se producen entre determinadas combinaciones de cartas (nosotros pudimos ver Batalla de los Campos del Pelennor utilizando nada menos que 18 cartas frente al jugador).

El Anillo Único, todavía más especial

Además de poder disfrutar de los sobres estándar y de los mazos de iniciación, Wizards of the Coast ha organizado la que puede ser la búsqueda del tesoro más interesante de su historia, y es que dentro de un sobre Coleccionista de la colección de El Señor de los Anillos en inglés habrá una carta 1:1 (es decir, solo una unidad para todo el mundo) del Anillo Único. En internet ya se ha disparado la especulación sobre el precio que alcanzará esta carta, que actualmente ya ronda el medio millón de dólares.

Magic: The Gathering - The Lord of the Rings: Tales of Middle-earth

Contenido relacionado



Cargando más contenido