Español
Gamereactor
noticias

Revivir Guitar Hero y Skylanders: el deseo de Bobby Kotick

El CEO de Activision Blizzard asegura que todas esas posibilidades son ahora mucho más factibles gracias a Microsoft.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hace muy poco que se anunció el acuerdo de compra entre Microsoft y Activision Blizzard, y no se cerrará hasta mediados de 2023. Sin embargo, Activision ya está haciendo planes de futuro por las oportunidades que se abrirán ante ellos. En una entrevista con VentureBeat, el CEO de la compañía, Bobby Kotick, ha explicado tres cosas que no ha podido hacer, pero cree que ahora sí pueden ser viables.

"Hay muchas oportunidades ahora con una compañía como Microsoft. Te voy a dar un ejemplo ideal. Phil [jefe de Xbox] y yo hemos empezado a tantear cosas para el futuro. Te voy a dar tres que son bastante interesantes. Llevo tiempo queriendo hacer un nuevo Guitar Hero, pero no quiero sumar más equipos para la fabricación, ni la cadena de suministros, ni QA. Y además, la escasez de chips es enorme.

Realmente no podíamos hacerlo. Tenía una visión bastante chula de lo que podría ser el próximo Guitar Hero, y me di cuenta de que no tenemos los recursos para llevarla a cabo."

Revivir Guitar Hero y Skylanders: el deseo de Bobby Kotick

Parece que el mandamás de Activision Blizzard, además de no poner en marcha las medidas adecuadas para arreglar el entorno de trabajo de la compañía, echa de menos a Skylanders, la franquicia toys-to-life. Le da pena que la serie muriera hace seis años y que otros equipos lanzaran alternativas que no estaban a la altura:

"Skylanders también. Una de las grandes decepciones de mi carrera es que otras personas vinieron y lanzaron unas alternativas cutres. Y encima llevaron todas esas alternativas cutres al mercado, básicamente destruyeron el mercado de lo que era una oportunidad de futuro bastante buena.

Si echas un vistazo a Skylanders, con su hardware, su fabricación y su cadena de suministros, ves que están las mismas cosas que no podemos hacer, pero Microsoft sí."

El tercer juego al que mira es a Candy Crush, del que Kotick piensa que debería tener un mayor componente social, para lo que considera que Microsoft tiene las herramientas adecuadas, aunque parezca que en Redmond quieran a su equipo para otros fines:

"En esas conversaciones [con Phil], compartí mi frustración por no tener suficiente capacidad social en Candy Crush. Realmente quiero tener una experiencia Candy Crush que permita a los jugadores jugar unos contra otros. Y puedan socializar. Y puedan tener voz por IP y vídeo por IP.

Es un juego más social, pero está arraigado en poder jugar contra otra persona u otras personas. Aquí no hay nada más que una oportunidad para hacer las cosas que no podemos hacer por nuestra cuenta, y los recursos que tienen para nosotros simplemente marcan la diferencia."

Parece que a Kotick se le han abierto las puertas del cielo con el capital y los recursos de Microsoft, aunque desde WSJ indican que las puertas que se abrirán en 2023 serán las de la calle. ¿Qué os parece la idea de volver a Guitar Hero o a Skylanders?

Revivir Guitar Hero y Skylanders: el deseo de Bobby Kotick


Cargando más contenido