Tras una edición completamente digital en 2020, el festival y congreso sobre videojuegos Fun & Serious vuelve con energías renovadas y mucho aprendido. El evento profesional vuelve a Bilbao el 10 de diciembre con una XI Edición presencial, pero también digital. Conocíamos ya su cabeza de cartel, pero la lista de nombres no deja de crecer.
Nombres que provienen de la primera línea de la industria del videojuego, desde las producciones triple A hasta los indies. Riot Forge y Tequila Works no van a faltar a la cita vasca, representados por Andrew Hoffacker (jefe de producción de la división 'third' de Riot) y Raúl Rubio (CEO y director creativo de Tequila), para hablar y ofrecer más detalles sobre Song of Nunu: A League of Legends Story. El título fue anunciado anteayer, 16 de noviembre, de modo que es una presencia de rabiosa actualidad.
Pero son solo dos de los siete nuevos asistentes confirmados para el evento. Lianne Papp, productora ejecutiva de Turtle Rock Studios, no va a faltar a la cita; como tampoco Robert Coll, diseñador de Rainbow Six: Siege, que hablará sobre el diseño de un juego en constante cambio para amoldarse a las nuevas corrientes de las competiciones y el 'feedback' de la comunidad.
Junto a ellos, también, Mauricio García, director de The Game Kitchen y uno de los máximos artífices del archipopular Blasphemous, que estrena su última expansión gratuita el 9 de diciembre, justo en la víspera del evento. El último de la nueva tanda de ponentes y asistentes al XI Fun & Serious es TLR Games, que abordará The Longest Road on Earth, título lanzado por Raw Fury y ganador del premio al Mejor Videojuego Vasco de 2019.
Fun & Serious Game Festival se celebrará en el BEC de Bilbao los días 10 y 11 de diciembre. Como extensión natural de la cobertura exhaustiva que viene realizando esta casa sobre el evento en los últimos años, en la XI edición Gamereactor participará como medio colaborador oficial, con la intención de compartir todo el conocimiento y novedades que lleven ponentes e indies al BEC dentro de tres semanas, amén de algunas sorpresas.